DS5, el buque insignia francés
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BMW

DS, al servicio de la seguridad

La seguridad es un factor clave en el éxito de una marca nueva como DS y prueba de ello es la incorporación de las tecnologías más avanzadas en todos sus modelos

Madrid Actualizado: Guardar
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Tanto en el apartado de conectividad, con el sistema DS SOS & Asistencia, como en los de la seguridad activa y pasiva, la gama de coches de la marca DS buscan ser una referencia en el mercado.

DS Connect Box

En caso de accidente o de incidente mecánico, entra en acción DS Connect Box, que incluye el pack SOS & Asistencia. Este dispositivo se encarga de realizar una llamada de emergencia y asistencia automática y geo-localizada, alertando a los equipos de emergencia adecuados en caso de incidente y salten los airbags. Pero si el percance nos permite actuar, entonces podemos activarlo manualmente pulsando el botón SOS o el botón DS si es un problema mecánico.

Además, los DS llegan con otros sistemas como el sistema de vigilancia del ángulo muerto alerta de la presencia de vehículos en los espacios no visibles con los retrovisores o el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

También los DS 5 y los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback incorporan faros giratorios, ya que los proyectores Xenón son autodireccionables y los faros antiniebla LED gracias a la función cornering light iluminan la parte interior de las curvas.

DS 3 y DS 3 Cabrio

Los nuevos faros del DS 3
Los nuevos faros del DS 3

En cuanto a los urbanitas DS 3 y DS 3 Cabrio, además de otros ya conocidos, disponen del sistema de frenado urbano automático Active City Brake. Se basa en un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, que detecta obstáculos, como un coche circulando en el mismo sentido o parado. Hasta los 30 km/h, identifica el riesgo eventual y comunica directamente con el controlador de frenada, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno. De este modo, se evita la colisión o, al menos, se limitan las consecuencias del posible choque, al reducir la velocidad del impacto. El frenado de emergencia puede llegar a detener totalmente el vehículo si la situación lo hiciera necesario. En este caso, el vehículo queda temporalmente parado (durante aproximadamente 1,5 segundos) para permitir al conductor retomar el control presionando sobre el pedal del freno.

Hay que destacar que, antes de activar el frenado automático, y si el sistema identifica una situación de peligro, precarga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el conductor). Si la situación requiere un frenado automático, el sistema actuará así más rápido (la ganancia es de algunas décimas de segundos).

DS 4 Crossback

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El nuevo DS 4 Crossback con su espíritu aventurero debe asegurar un óptimo comportamiento tanto sobre el asfalto seco como en barro y nieve y lo consigue a través del ASR, el ESP y el CTI (control de tracción inteligente):

Así el ESP analiza el terreno permanentemente (5/1000 de segundo) efectuando las correcciones necesarias, mientras que el ASR envía datos al ESP en tiempo real (20/1000 de segundo), mide la pendiente, estima la adherencia y analiza el comportamiento del conductor. Por su parte, el CTI gestiona las ruedas delanteras de manera independiente y optimiza la adherencia de las ruedas, lo que permite incrementar en más de un 5% la velocidad de paso por curva.

Sobre nieve o barro el ASR corta el motor, subvirando o sobrevirando según sea necesario. El CTI gestiona las aceleraciones y por lo tanto la adherencia de cada rueda, controlando la fase de arranque. Este sistema permite salir del 80% de las situaciones en las que un conductor se quedaría bloqueado. Su funcionamiento es totalmente automático.

Cámara de marcha atras
Cámara de marcha atras

Además, la gama DS cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero y según la versión con una cámara de visión trasera, que transmite sus imágenes a la pantalla táctil de 7’’ integrada en el salpicadero.

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