Motor - Reportajes

Seat Store: el concesionario más innovador

Ubicado en el centro comercial de Lakeside, en Londres, permitirá a los visitantes configurar su vehículo digitalmente y probar hasta 15 modelos de la marca

Seat Store: el concesionario más innovador

Seat estrena tienda. Se trata de Seat Store, un innovador concepto ubicado en el reconocido centro comercial de Lakeside (Londres). Un nuevo proyecto que forma parte de la estrategia global de la compañía que tiene por objetivo ser más accesible y faciltar la vida al consumidor. Con este nuevo espacio y la reciente puesta en marcha del Seat Live Store, el primer showroom virtual de la marca, la compañía se adapta a las nuevas tendencias y hábitos de consumo y compra.

El nuevo Seat Store, que ha sido lanzado en colaboración con el concesionario británico Group 1 Automotive, tiene una superficie de 150m² donde se exhiben tres modelos de la marca –el Mii, Ibiza y León. En breve, también estará disponible el Ateca, que se lanzará en el mercado británico en los próximos días. El espacio ya funciona a pleno rendimiento y permite a los visitantes buscar y configurar digitalmente su modelo preferido y calcular su financiación.

Entre las innovaciones que incorpora este nuevo espacio, se encuentran las pruebas de conducción que los usuarios pueden realizar sin acompañamiento y la posibilidad de que estos adquieran un vehículo y les sea entregado en un plazo de siete días. Además, en el exterior, un «Experience Centre» permite conocer y conducir hasta 15 modelos de Seat.

Ferran Jover, director de desarrollo de la red global de concesionarios, ha revelado el porqué de Seat Store: «Queremos estar más cerca aún de los clientes, anticiparnos a sus demandas y proporcionarles una experiencia de marca única, fácil y digital desde el mismo momento en el que se plantean la compra de un vehículo».

Además, Jover también ha explicado el lugar elegido para la ubicación de este nuevo espacio de Seat: «Reino Unido es nuestro tercer mercado y, con más de 47.200 vehículos vendidos en 2015, representa el 12% de las ventas de la compañía. Estar en Lakeside es aumentar la visibilidad de la marca al poder acceder a las más de 26 millones de visitas que cada año tiene el centro comercial».

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