SALÓN DE PARIS

SEAT presenta sus modelos en 4D

La marca española sorprende al público del Salón de París con un anfiteatro donde experimentar situaciones virtuales

Como si de un cine se tratara, 48 personas esperan que comience la sesión. Los espectadores, sentados en sus butacas, llevan puestos auriculares y gafas de realidad virtual. La diferencia estriba en que se encuentran en una sala del Salón del Automóvil de París, concretamente en el estand de SEAT ¡Probamos la experiencia en primera persona!

La sesión empieza y somos teletransportados, literalmente, a Barcelona, ciudad natal de la marca. Los asientos del anfiteatro se balancean y en el patio de butacas surgen las primeras sonrisas, expresiones de sorpresa y admiración, mientras los espectadores recorren las calles de la ciudad condal en un viaje 4D.

En el trazado virtual los conocen novedades de la marca como el nuevo SEAT Ateca X-Perience, una versión más aventurera y off-road desvelada en la muestra gala.

La experiencia futurista no acaba aquí. Delante del anfiteatro se levantan 3 enormes pantallas y varias personas descubren cuál sería la configuración ideal para su coche gracias a la tecnología BitBrain.

Las imágenes se suceden en las pantallas: montaña, playa, un concierto en la Barceloneta o una siesta de hamaca. Diversos sensores recogen la emoción que sugiere cada imagen para determinar los rasgos principales de la personalidad y definir cuál sería el coche ideal de la persona que hace el test.

En los próximos 10 años, el sector del automóvil vivirá una revolución con innovaciones como la electrificación, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad o el coche conectado, como avanza la propuesta de la firma española.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios