Motor - Reportajes París: la gran cita del año para el mundo del motor

El salón de la capital francesa muestra todas las novedades del sector entre el 1 y el 16 de octubre

El Salón del Ayutomóvil de París http://www.mondial-automobile.com/ se considera una de las cinco más importantes citas del mundo de la automoción. En un año intenso por el número de novedades que han presentado las principales marcas, todas ellas intentan sorprender en los últimos meses del año con el objetivo de cerrar con resultados positivos gracias a sus nuevos productos.

Las marcas locales como Citroën, Peugeot, DS o Renault están ya listas para mostrar por vez primera sus vehículos más importantes. Modelos como el C3, los 3008 y 5008, o los nuevos Koleos tiene por delante el duro objetivo de hacerse un hueco entre los segmentos más disputados, como son los utilitarios y todocamino. Sin olvidarnos de la renovación casi completa de la gama Dacia, la marca «low-cost» de Renault. Las firmas asiáticas no se quieren quedar atrás.

Entre vehículos «de calle» también se podran ver las nuevas propuestas, los lamados «concept car» en los que los diseñadores se basan para sus futuros modelos. Y no solo por estética, también por su carga tecnológica y experimentando con combustibles cada vez más ecológicos.

Algunos fabricantes han desvelado ya, por lo menos en parte, lo que van a ser sus principales apuestas para este salón parisino. Así, Merdeces-Benz lleva a París 30 novedades, entre ellas un Clase E todocamino.

Tal y como hemos contado, yuna de las estrellas de Peugeot en este evento va a ser el monovolúmen 5008, transformado ahora en SUV, al igual que su hermano más pequeño, el 3008.

Puede que uno de sus principales rivales sea otro todocamino recién llegado al mercado, el SEAT Ateca, que en este salón se presenta a lo grande para el mercado europeo.

Land Rover presentará en París el nuevo Discovery con una imagen más Range, con cierto parecido al Discovery Sport, y siguiendo la estela marcada por el Evoque. Un importante salto de calidad para un coche de aspecto SUV pero con auténticas cualidades 4X4.

Honda dará a conocer a toda europa su nuevo Civic, la última generación de uno de los coches más populares en todo el mundo. La décima generación del coche más emblemático de la marca japonesa, que se fabricará en sus instalaciones en Reino Unido, cuenta con un nuevo diseño que mantiene su espíritu deportivo y mejora sus prestaciones.

Mitsubishi presentará en París un prototipo de SUV híbrido enchufable grande. SsangYong desvelará en París el prototipo LIV-2 y presentará el Tivoli Rally Raid 4WD. Porsche exhibirá la nueva versión híbrida del Panamera.

Citroén sorprenderá con su CXPerience Concept la nueva propuesta de la amrca francesa para el segmento de berlina grande. Y por citar alguno más, París también va a albergar la presentación mundial del nuevo KIA Rio, o Infiniti, que presentará en París su nuevo motor VC-T de comprensión variable.

Son solo algunas de las novedades que nos esperan en la gran cita europea de la automoción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios