Motor - Reportajes

Salón del Automóvil de Barcelona, apuesta por el coche tecnificado

El certamen, que pasará a llamarse Automobile Barcelona, será de carácter anual y en 2017 se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo. Ofrecerá dos eventos interconectados en un solo entorno: Connected Hub y Motorshow, aunando tecnología y automoción

El Salón del Automóvil de Barcelona, en lo sucesivo una cita anual llamada Automobile Barcelona (11 a 21 de mayo), heredará casi 100 años de historia y se transformará al fusionar 2 eventos interconectados: Connected Hub, donde confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio, y Motorshow, con las últimas novedades de la industria automovilística.

Los días 11 y 12 de mayo Connected Hub, que contará con el apoyo de la Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium, dispondrá de 3 zonas que abordarán las tecnologías y soluciones que marcarán el futuro de la automoción y de la movilidad global. Serán:

1. Inspirational Arena: un congreso de 2 días donde se discutirán, entre otros, el vehículo conectado, la seguridad, la smart mobility y el ecosistema de alianzas entre industrias de tecnología y automoción.

2. Innovation Square: recogerá las últimas novedades del coche conectado, la transformación digital, geolocalización y ciberseguridad, plataformas, impresión 3D, infotaiment, consultoras, big data y componentes. A través del acuerdo con Four Years From Now, contará con la participación de las startups internacionales más innovadoras del sector.

3. Smart Street: una gran demo área donde empresas y marcas mostrarán lo más avanzado en tecnología aplicada al vehículo. Un escaparate donde visitantes profesionales, prensa especializada tecnológica y del motor, así como consumidores, podrán presenciar las últimas novedades de manera interactiva y práctica.

Por lo que respecta al Motorshow, que en números redondos copará el 80% del renovado certamen, servirá de plataforma para el lanzamiento de las últimas novedades internacionalesautomovilísticas. La muestra perseguirá mostrar y acercar al público la oferta actual de automóviles y los próximos lanzamientos, buscando convertirse en referente mundial y comercial. También aquí se abordará el coche autónomo y conectado, las asociaciones entre industria tecnológica y del automóvil...

El Automobile Barcelona, que también concertará un foro de diálogo institucional, tendrá lugar en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Abrirá sus puertas al público el 13 de mayo de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios