Motor - Reportajes

Salón AUTOCLÁSSICO PORTO, el más importante de la península

Los coches clásicos están más de moda que nunca y este fin de semana se presenta el Salón de Clásicos más importante de la península

Salón AUTOCLÁSSICO PORTO, el más importante de la península

El Salón AutoClássico Porto llega este fin de semana a su XIV edición en el recinto ferial de Exponor en Oporto (Portugal), en el que se esperan miles de aficionados portugueses y españoles para disfrutar de la que es la mayor feria de automóviles clásicos y de época de la península ibérica.

El certamen está abierto al público en general que quiera disfrutar de los automóviles clásicos, de época y de colección, al precio general de 10 euros para un día, con acceso tanto a AutoClássico como al Motorshow Porto.

Alfa Romeo Dueto
Alfa Romeo Dueto

La feria se abrirá al público el viernes, día 7 de octubre, de 15,00 a 21,00 horas, mientras que el sábado discurrirá de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas.

Espectáculo en la exposición

Para esta edición del 7 al 9 de octubre se han programado varios homenajes con motivo del 50º aniversario de varios coches, que fueron comercializados en 1966.

BMW M3
BMW M3

Así, la cita portuguesa reconocerá a uno de los modelos italianos descapotables más bonitos, el Alfa Romeo Duetto, que será protagonista con la presencia de varias unidades en exposición y una concentración de spiders de la marca, con la ayuda de Alfanord.

Otra estrella de esta feria será el Fiat 124, que se presentó en su día con un espectacular anuncio en el que el coche era lanzado en paracaídas desde un avión, dando a conocer uno de los modelos más populares de la marca italiana. Los aficionados portugueses y españoles disfrutarán en el certamen de algunos modelos en exposición como homenaje, en colaboración con Fiat Clássicos Clube de Portugal.

El origen del actual Fiat 124 Spider
El origen del actual Fiat 124 Spider

El stand homenaje al Toyota Corolla será sin duda uno de los más visitados del Salón pues se trata del modelo más vendido de la historia, con 42 millones de unidades. También se exhibirán varias unidades y se apreciará su evolución.

Otro nipón, el deportivo Honda S800 también centrará la atención, tras medio siglo desde su lanzamiento, por su seductora estética y porque la fábrica estuvo 30 años sin lanzar un descapotable, tras cesar su producción en 1970. El Club Amigos dos Japoneses Antigos ha colaborado en la exposición conmemorativa de ambos modelos.

Estos homenajes junto a los stands y las concentraciones de clubes llenarán de un bonito ambiente esta edición del Autoclássico Porto.

Honda S800
Honda S800

Uno de los stands más destacados en ese sentido será el del BMW Auto Club de Portugal y BMW M Clube de Portugal, que se van a encargar de las conmemoraciones del Centenario de la prestigiosa marca alemana y de los 50 años del BMW Serie 2 y de los 30 años del BMW M3, uno de los más emblemáticos modelos deportivos.

Así, un stand especial rendirá homenaje a los bávaros, con presencia de sus más prestigiosos modelos, mientras que el domingo 9 se celebrará en la feria una concentración de BMW clásicos y la Concentración Ibérica de los Clubes M de España y Portugal.

El Toyota Corolla vendió 42 millones de unidades
El Toyota Corolla vendió 42 millones de unidades

Además, el concesionario Ford MCoutinho Porto va a celebrar el 40º aniversario de uno de los modelos más populares de la marca inglesa: el Fiesta. Cuatro décadas de evolución del modelo que es, desde hace ya varios años, el soporte de la participación de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Otro espacio importante es el que se dedica a Vespa,

una marca de motocicletas que no necesita presentación, tal es su calado en varias generaciones de todo el mundo, y que llega a los 70 años de historia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios