¿Sabías que los coches autónomos tienen que lavarse a mano?

A pesar de la constante evolución de los lavados automáticos, no sirven para garantizar la integridad de los coches autónomos

ABC MOTOR

El coche autónomo es el vehículo tecnológicamente más avanzado del planeta aunque le siguen saliendo enemigos de lo más curiosos. El último de ellos se trata del túnel de lavado. Debido a la cantidad de sensores y cámaras que montan, los coches autónomos deben lavarse a mano. De hecho, estos requieren más cuidados que el resto de automóviles , de lo contrario, podrían sufrir graves daños o no funcionar correctamente. Así lo indica Carscoops y adelantan desde Cosasdecoches .

A pesar de la constante evolución de los lavados automáticos, no sirven para garantizar la integridad de los coches autónomos . El jabón o las propias marcas de agua pueden interrumpir el funcionamiento de los múltiples sensores, las cámaras y los diversos dispositivos que montan este tipo de vehículos. De esta forma, el lavado a mano con productos específicos, como los paños de microfibra, garantiza que los coches autónomos no se estropeen. Por otra parte, estos modelos requieren de un cuidado adicional y de una limpieza más frecuente , ya que sus cámaras y sensores deben estar libres de cualquier tipo de suciedad, ya sea polvo, barro e incluso insectos.

Una de las empresas con más experiencia a la hora de mantener flotas de coches autónomos es Avis. La compañía americana está al cargo de los Chrysler Pacifica autónomos que Waymo, una empresa matriz de Google, ha puesto en marcha en el área de Phoenix, Estados Unidos. El director de innovación de Avis, Arthur Orduña , declaró a CNN que prestan especial atención en el cuidado de los coches autónomos. «Les proporcionamos un nivel de servicio superior que, según creo, no está obteniendo ningún vehículo en todo el mundo», señaló.

Otras compañías con flotas de autónomos, como Toyota, Aptiv o Uber, han reconocido que usan paños de microfibra, alcohol, agua y limpiadores de cristales para eliminar cualquier tipo de residuos a la hora de limpiar manualmente los vehículos. También compañías como Cruise, de General Motors, están desarrollando equipos de limpieza específicos para limpiar los sensores de los coches, lo que evitaría la limpieza manual. Finalmente, en el caso de los modelos que circulan en zonas más frías, Uber utiliza el agua a presión y chorros de aire para mantener a salvo de la nieve y el hielo las lentes de las cámaras de sus coches autónomos, muchos de ellos suministrados por Volvo.

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