ABC

Los riesgos de adquirir recambios falsificados

BMW explica la diferencia entre utilizar pastillas de freno originales y falsas y cómo afecta a la seguridad al no tener la misma calidad

MadridActualizado:

De todos es conocido que en mercadillos y puestos ambulantes se venden copias o falsificaciones de todo tipo de objetos, pero pocas veces nos paramos a pensar que el recambio del coche también puede ser una falsificación. Y está demostrado que el mercado de recambios está plagado de falsificaciones. Es más, con su uso, podemos correr demasiados riesgos.

Para mostrarnos todos estos riegos y, sobre todo, para evitar futuros problemas en nuestro coche y a nosotros físicamente, BMW ha editado un vídeo sobre los riesgos de adquirir recambios falsificados, tal y como adelantan desde Infotaller.

En concreto, la marca explica la diferencia entre utilizar pastillas de freno originales y falsas y puede afectar a nuestra seguridad al no tener la misma calidad. Para demostrar el peligro de emplear una u otra pieza, BMW ha desarrollado un test de laboratorio donde se observa rápidamente el bajo rendimiento de frenada de la pieza falsa, que, comparada con la pieza orginal BMW, es un 30% más bajo.

Asimismo, tras una prueba dinámica para mostrar las diferencias de las frenadas de emergencia en un escenario real de circulación, la distancia de frenada con los recambios falsos sobrepasaron hasta en 25 metros la de los originales.