Renault Valladolid fabrica su coche número siete millones

Se trata de un Captur Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino con destino a un cliente de Francia

Desde el primer Renault 8 que inauguró la línea de montaje de la fábrica en Valladolid hasta el coche número siete millones han pasado 45 años y 19 modelos diferentes. La factoría de Montaje 2 daba sus primeros pasos en el año 1972 . Hoy se conoce como «factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid», y acaba de ver cómo un Renault Captur versión Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino con destino a un cliente de Francia, se suma a su larga historia.

En 1972 era un Renault R8 el primer vehículo que salía por la línea de producción de esta factoría. De este emblemático modelo se produjeron, en esta factoría, 97.728 unidades entre 1972 y 1976.

Sin embargo, la producción de Renault en España comenzó en Valladolid en 1953 en la factoría de Montaje 1 . Esta factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2.400.000 unidades entre 1953 y su cierre en 1991 (168.603 corresponden al modelo R8 entre 1965 y 1972).

La fábrica de Motores de Renault en Valladolid , una factoría que se instaló en la ciudad y se inauguró en 1965 gracias al fundador de la FASA, que obtuvo en 1951 la primera licencia privada de fabricación de automóviles de España. A finales de los años 60 , sus principales accionistas se plantearon fabricar los componentes mecánicos en Valladolid. De esta forma, en 1963 se funda Fabricaciones Mecánicas S.A. (FAMESA) y en noviembre de 1965 se inaugura la factoría , con un total de 250 trabajadores y un gran nivel técnico.

El primer motor que se montó fue el llamado Motor C para el Renault 8. Desde entonces, la fábrica se fue nutriendo de importantes avances tecnológicos e, incluso, de los primeros autómatas, que modernizaron los procesos de la fabricación de motores. En los años 80 empezaron a fabricar el motor E, que supuso una transformación en el montaje, y en los 90 se consolidó el crecimiento de la fábrica.

Entre las dos factorías de montaje existentes en Valladolid a lo largo de su historia se han producido más de 9.400.000 vehículos , que se han exportado a más de 70 destinos diferentes.

La unidad siete millones de la actual factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid ha salido esta mañana de la línea de producción. Se trata de un Renault Captur Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino , equipado con un motor TCe 120cv, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid y con caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Todo un vehículo «Made in Spai»” que tiene como destino un cliente de Francia.

El director de la factoría de Valladolid, Rafael Vázquez , acompañado por más de 250 empleados y el Renault R8 conmemorativo del primer modelo fabricado, esperaba a la unidad siete millones a la salida de la línea de producción.

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