BMW

Renault MeganePalencia inicia la producción del nuevo Renault Megane

Gracias a la nueva plataforma modular de la Alianza Renault-Nissan CMF C/D la fábrica de Palencia, que ya fabrica los Kadjar, asume la producción del nuevo Megane

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras una inversión de más de 600 millones de euros entre el 2014 y el 2016 la fábrica de Renault en Palencia es capaz de producir los dos coches, aunque se ha tenido que, gracias al éxito del Kadjar, retomar el tercer turno nocturno que había desaparecido a finales de 2011. Además este aumento de trabajo extra ha supuesto que la factoría ha duplicado su plantilla en el último año y medio pasando de 1.900 a 4.200 empleados.

Plataforma CMF C/D

La calidad en Palencia es igual o superior a otras del Grupo
La calidad en Palencia es igual o superior a otras del Grupo

Tras más de 4.000.000 de unidades de cuatro generaciones del Megane que la fábrica de Palencia ha puesto en manos de compradores de todo el mundo, la factoría palentina ha debido actualizarse para poder fabricar con la nueva plataforma.

La nueva plataforma modular CMF C/D es un conjunto de elementos no visibles para el conductor que sirven para diferentes modelos como el compartimiento del motor, el cockpit, el bajo-caja delantero, el bajo-caja trasero y la arquitectura eléctrica y electrónica.

Y gracias a ese uso compartido los costes disminuyen de forma clara.

Tanto el Kadjar y como el nuevo Mégane están diseñados sobre la nueva arquitectura modular de la Alianza Renault-Nissan CMF C/D (Common Module Family), al igual que el nuevo Espace y el ultimísimo Talisman, que se fabrican en la planta francesa de Douai.

Más formación

El nuevo Renault Megane está casi listo
El nuevo Renault Megane está casi listo

Además de las inversiones en nueva maquinaria como los nuevos robots para la zona de soldadura, la formación del personal de la factoría es una de las claves del aumento de la cadencia de la planta. En 2014, el número de horas de formación era de 42 horas por persona. Con la llegada de los nuevos modelos esta cifra se ha duplicado para reforzar el conocimiento de los nuevos productos, seguridad, calidad/calidad percibida, destreza… De forma que todos los empleados que trabajan en Kadjar y el nuevo Mégane acceden a una mejora de sus competencias.

Ver los comentarios