Recrean un coche a tamaño natural con un bolígrafo 3D

Se trata de la mayor obra de arte jamás producida con un bolígrafo 3D. En su realización se han invertido 13,8 km de filamento plástico y 800 horas de mano de obra

MADRIDActualizado:

Más de 13,8 km de filamento de plástico y unas 800 horas han sido necesarios para realizar la mayor escultura del mundo ejecutada con un bolígrafo 3D 3Doodler. El modelo es una una réplica a tamaño real del Nissan Qashqai Black Edition, y se ha realizado para celebrar el lanzamiento de esta versión.

La obra de arte fue dibujada a mano minuciosamente por un grupo de artistas con los bolígrafos 3D facilitados por la marca 3Doodler. Trabajaron prestando auténtica atención al detalle para asegurar que su creación expresaba el diseño del nuevo crossover, que ya está a la venta.

Aunque Nissan fabrica 58 vehículos por hora en su fábrica de Sunderland, esta versión de diseño especial necesitó de 800 horas de trabajo hasta estar finalizada durante tres semanas. La escultura final mide 4,4 metros de largo y 1,6 metros de alto.

Se prevé que en 2020 el sector de la impresión 3D alcanzará un valor de más de 17.000 millones de dólares. Como tecnología de diseño, resulta cada vez más habitual en la fabricación en los últimos años, incluido el sector de la automoción.

Con el lanzamiento de esta innovación al público en general, el bolígrafo 3D 3Doodler Create permite a cualquiera dibujar en el aire para producir formas y patrones tridimensionales únicos. Funciona calentando plástico sólido a 230 °C y haciéndolo pasar por una boquilla de solo 0,7 mm de ancho a medida que se enfría.

Bajo la dirección de la artista Grace Du Prez, el equipo de artistas hizo realidad el Qashqai Black Edition utilizando la asombrosa cantidad de 13,8 kilómetros de filamento plástico.

El auténtico Nissan Qashqai Black Edition es una serie limitada a solo 3.360 unidades en toda Europa para asegurar su exclusividad. Basado en los acabados del modelo más alto de la gama, el Tekna, se ha mejorado aún más mediante una serie de características exclusivas, entre las que se incluyen unas llantas de aleación negras modelo «Ibiscus» de 19 pulgadas, umbrales de las puertas especiales Black Edition, junto con protectores delantero y trasero de diseño de color plata. El coche también está disponible con el techo de cristal panorámico