Récord de conducción eficiente para los Ford Fiesta y Ranger

El Ranger recorrió 1616 kilómetros con un solo depósito de combustible en una ruta a través de Noruega, Suecia y Finlandia

Los nuevos Ford Fiesta y Ranger han establecido tres nuevos records de conducción ecológica en desafíos de eficiencia de combustible , incluidos dos nuevos récords para el Fiesta en el MPG Marathon anual del Reino Unido.

El Fiesta, con motor TDCi diésel 120 CV y pilotado por el periodista Paul Clifton y el ingeniero Ian McKean, se hizo con el título general del MPG Marathon con una eficiencia de combustible media de 2.3 l/100 km durante 570 kilómetros de recorrido, lo que supone una mejora del 12 por ciento con respecto al récord anterior y una mejora del 34 por ciento con respecto a las cifras oficiales de eficiencia de combustible del modelo.

En su versión gasolina, con el premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros 125 CV y pilotado por los antiguos miembros del equipo de rally Ford Andy Dawson y Andrew Marriott , el Fiesta logró una media de eficiencia de combustible de 2.9 l/100 km que les coronó como campeones en la categoría de gasolina, una mejora del 14 por ciento frente al récord anterior y una mejora del 33 por ciento con respecto a las cifras oficiales de eficiencia de combustible del modelo.

“Maximizar la eficiencia de combustible no solo ayuda a ahorrar dinero. Conducir así también puede resultar divertido gracias a la excelente dirección y suspensión del nuevo Fiesta”, asegura Andy Dawson. “Utilizar menos combustible también supone reducir emisiones y limitar el impacto ambiental de los vehículos”.

Utilizando técnicas de “hypermiling” que pueden ayudar a cualquier conductor a maximizar la eficiencia de combustible, los pilotos de Fiesta mejoraron las cifras oficiales de eficiencia de combustible de los modelos en un tercio, el equivalente a ganar 14 litros de combustible gratis cuando llenas los 42 litros del depósito de combustible del Fiesta.

La pareja noruega formada por Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink llegaron aún más lejos en un Ford Ranger TDCi diésel 2.2 litros, para establecer un récord mundial no confirmado de la distancia más larga recorrida en un pickup con un solo depósito de combustible.

Al planear cuidadosamente su ruta y emplear medidas avanzadas como aparcar solo en plazas cuesta abajo cuando descansaban –haciendo posible así arranques con mayor eficiencia de combustible- estos experimentados “hypermilers” recorrieron 1616 kilómetros a lo largo de Noruega, Suecia y Finlandia , a una velocidad media de 60 km/h.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas , Wilthil y Borchgrevink lograron una eficiencia de combustible por debajo de los 5.0 l/100 km durante las 30 horas de recorrido , una mejora del 23 por ciento con respecto a las cifras oficiales del modelo*.

En España, Ford se ha proclamado campeón en la categoría absoluta de consumo y emisiones del ALD Ecomotion Tour -“rally ecológico” organizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive- en las ediciones 2014, 2015 y 2016 con los modelos Tourneo Connect 1.6 TDCi, Ford Mondeo 2.0 TDCi y Ford S-MAX 2.0 TDCi, respectivamente.

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