15.200 km en 6 días, 9 horas y 38 minutos

Récord mundial: en coche de Rusia a Lisboa en 6 días 9 horas y 38 minutos

Rainer Zietlow consigue batir una nueva marca tras recorrer 15.200 kilómetros y atravesar 7 países

MadridActualizado:

Rainer Zietlow y su Volkswagen Touareg calzado con los neumáticos Wrangler de Goodyear han batido un nuevo récord mundial al recorrer el trayecto desde Magadán (Rusia) hasta Lisboa (Portugal) y atravesar Eurasia en el menor tiempo logrado hasta la fecha.

Zietlow, en compañía del cámara Marius Biela y el periodista Peter Bakanov, completaron el recorrido de 15.200 km en 6 días, 9 horas y 38 minutos, batiendo el anterior récord del mundo, fijado en 8 días y 12 horas.

Para batir el récord y cruzar 7 países eurasiáticos, Rainer Zietlow y su equipo han confiado en la familia de neumáticos Wrangler de Goodyear. La dureza de las condiciones climatológicas y del terreno, incluidos los 3.000 kilómetros de grava y barro en la autopista de Kolima (Rusia), han puesto a prueba al equipamiento durante los 15.200 km del viaje. Para el trayecto de Magadán a Yakutsk, Rainer confió en los neumáticos Wrangler All Terrain Adventure con Kevlar de Goodyear, mientras que durante el resto del viaje hasta Lisboa el Touareg fue equipado con los Goodyear Wrangler HP All Weather.

Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Iberia: “Gracias a Rainer hemos demostrado que los neumáticos de la gama Wrangler de Goodyear fueron la elección correcta para esta prueba.”

“Estamos encantados de haber conquistado Eurasia con la increíble marca de 6 días, 9 horas y 38 minutos”, declaró Rainer Zietlow. “Me gustaría volver a expresar mi gratitud a todos los patrocinadores y socios, incluyendo a Goodyear, por proporcionarnos unos neumáticos tan fiables incluso en las condiciones más difíciles. Tengo claro que volveré a escoger Goodyear para mis próximos desafíos.”