Motor - Reportajes

El RACE pide un pacto social para reducir la siniestralidad

La asociación automovilista ofrece diez medidas para rebajar una accidentalidad en carretera que ha subido en lo que llevamos de año

El RACE pide un pacto social para reducir la siniestralidad

Los datos provisionales de la DGT apuntan a que entre el 1 de julio y el 31 de agosto se han producido 253 fallecidos en accidentes de tráfico, un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2015.

En todos los meses de 2016 ha crecido la siniestralidad, con repuntes del 25%, como en marzo. Un volumen de tráfico cada vez mayor a bordo de coches cada vez más antiguos y peor mantenidos, con más averías y sobre carreteras muy deficientes en cuanto a mantenimiento son culpables de muchos accidentes.

De ahí que el Real Automóvil Club España (RACE) reclame medidas urgentes para revertir esta tendencia, si bien duda que se vayan a poner en marcha próximamente con un gobierno en funciones, el relevo al frente de Tráfico y un Congreso casi paralizado.

Alude a la propuesta de acuerdo para formar gobierno entre PP y C's, que consta de 150 medidas y aborda los problemas más importantes y urgentes del país, lamentando que en dicha lista no aparezcan medidas relativas a la seguridad vial.

“¿Dónde está el tráfico y la seguridad vial en estas prioridades? ¿Dónde la ‘medida 151’, que plantee acciones urgentes para combatir los miles de muertos y heridos que hay en nuestras carreteras?”, reclama el club automovilístico. Y añade: "Se ha perdido una buena oportunidad para situar el problema de los siniestros viales, entre otras prioridades, en la agenda política. Porque si algo se ha demostrado en los últimos años es que si la Seguridad Vial es un compromiso social. Si está en los medios de comunicación y si se busca consenso y coordinación, reducirá miles de tragedias en nuestras calles y carreteras".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios