poster Vídeo
BMW

Así quedan los últimos modelos tras pasar por las pruebas de colisión de Euro NCAP

Volkswagen Arteon, Hyundai i30, Seat Ibiza, Opel Insignia, Mini Countryman, BME Serie 5, Alfa Romeo Stelvio, Skoda Kodiaq y Nissan Micra, los más seguros en el más reciente informe del organismo de calificación independiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los modelos Volkswagen Arteon, Hyundai i30, Seat Ibiza, Opel Insignia y Alfa Romeo Stelvio han recibido la máxima calificación (5 estrellas) en los últimos test de seguridad realizados por el organismo europeo Euro NCAP, mientras que el Honda Civic obtuvo cuatro estrellas y el Ford Mustang, tres. El Arteon se hizo con cinco estrellas con un 96% en protección de adultos, un 85% en seguridad infantil, un 85% en cuidado de los peatones y un 82% en asistentes de seguridad

12345678910111213
  1. Las máximas puntuaciones

    El organismo independiente Euro NCAP ha otorgado la máxima calificación de seguridad a modelos de ocho marcas automovilísticas con el equipamiento de seguridad de serie.

    En sus últimas valoraciones, según recoge su página web, Euro ha calificado con las cinco estrellas a los siguientes modelos: Alfa Romeo Stelvio, Hyundai i30, Opel Insignia, Seat Ibiza, Volkswagen Arteon, Skoda Kodiaq, Mini Countryman y BMW Serie 5.

    Por su parte, el Nissan Micra (con el paquete de seguridad), también ha obtenido la máxima puntuación, mientras que con el equipamiento de serie pierde una estrella.

    Asimismo, el Honda Civic y el Suzuki Swift (con paquete de seguridad) han conseguido cuatro estrellas, y el Ford Mustang, al igual que el Fiat Dobló y el Swift (este último con equipamiento de serie), han sido puntuados por Euro NCAP con tres estrellas.

  2. Volkswagen Arteon

    El Arteon se hizo con cinco estrellas con un 96% en protección de adultos, un 85% en seguridad infantil, un 85% en cuidado de los peatones y un 82% en asistentes de seguridad.

    El nuevo Volkswagen Arteon llega al mercado español con una propuesta vanguardista, elegante y dinámica, como reflejan sus tres niveles de acabado. El primer acabado, Arteon, es muy funcional y práctico, con múltiples soluciones inteligentes, mientras que el equipamiento Elegance transmite un estilo más clásico. Por su parte, R-Line destaca por su aspecto más aerodinámico y deportivo. Cada nivel acabado se distingue por sus equipamientos únicos, incluidos en distintos paquetes de lanzamiento que cubrirán las necesidades de los conductores más exigentes.

    En general, el nuevo Arteon reinterpreta el concepto de los fastback de cinco puertas a la par que lo combina con un exterior carismático, un interior espacioso y numerosas opciones de conectividad. De serie a partir del acabado Arteon, el sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema CarNet App-Connect permiten acceder de forma fácil y cómoda a las aplicaciones del smartphone del usuario directamente desde el coche.

    La funcionalidad y la comodidad son una prioridad a bordo. Todos los acabados incluyen faros LED y climatizador de tres zonas de serie, así como numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el avisador acústico de aparcamiento, el sistema de aviso de salida de carril Lane Assist o la función Front Assist con Control de Crucero Adaptativo. Asimismo, a partir nivel de acabado Elegance el paquete de lanzamiento incluye el Selector de Perfiles de Conducción, ideal para compartir el vehículo con varias personas. Los faros LED High, también a partir del acabado Elegance, y los intermitentes dinámicos mejoran aún más la experiencia de conducción.

    Los acabados Elegance y R-Line incluyen otras características aún más exclusivas, como los asientos de Alcántara y cuero. A partir del acabado Elegance también están incluidos el cuadro de mandos digital VW Digital Cockpit y la cámara de visión trasera.

    El acabado Arteon está equipado con llantas aleación de 18 pulgadas, mientras que los niveles Elegance y R-Line incluyen llantas de 19 pulgadas y opcionales de 20 pulgadas. Su mayor longitud acentúa aún más el carácter elegante y deportivo de los dos acabados exclusivos del Volkswagen Arteon.

    Hasta seis motores distintos están actualmente disponibles para el Volkswagen Arteon, tres de gasolina y tres motores diesel. El acabado Arteon incluye un motor turbo de inyección directa 2.0 TDI de 150 CV, un 1.5 TSI* Evo de150 CV con gestión activa de cilindros, así como dos motores TSI y TDI de 190 CV*. Para acabado Elegance y R-Line, también están disponibles otros dos motores turbo de inyección directa TSI y TDI con una potencia de 280 y 240 CV respectivamente y tracción total 4MOTION.Todos los motores pueden combinarse con un cambio DSG de siete velocidades excepto el TSI de 150 CV, que sólo cuenta con cambio manual.

  3. SEAT Ibiza

    El nuevo SEAT Ibiza, fabricado en Martorell sobre la nueva plataforma MQB A0, ha conseguido la máxima puntuación posible: cinco estrellas. De esta forma, los tres pilares de la marca española -el Ateca, el León y el propio Ibiza-, han obtenido los mejores resultados posibles en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

    El nuevo Seat Ibiza también logra las deseadas cinco estrellas, destacando en la valoración el 95% de protección de ocupantes adultos, 77% de protección amenores, 76% respecto a peatones, y 60% en sistemas de asistencia de seguridad.

    En cada uno de los apartados que componen las pruebas de Euro NCAP, el nuevo SEAT Ibiza ha obtenido excelentes resultados, destacando sobre todo en aspectos como protección de ocupantes adultos, con una puntuación del 95%. Además, los resultados en cuanto a protección de niños y peatones han resultado especialmente brillantes, así como la eficiencia demostrada por los sistemas de asistencia a la conducción, que también se prueban a fondo. En este sentido, cabe destacar l a eficacia del asistente de frenada en ciudad -Front Assist- que, mediante el uso del radar de proximidad, frena el vehículo de manera autónoma cuando detecta otros vehículos y, además, también reconoce peatones. Teniendo en cuenta que el sistema funciona junto al ABS y el ESC, el nuevo SEAT Ibiza necesita una menor distancia para detenerse.

    La quinta generación del Ibiza incorpora cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto aporta indudables ventajas de cara a dar respuesta a las mayores exigencias de seguridad infantil, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, garantizando de esta forma una mejor retención para adultos y niños. También los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros laterales, son de serie en el SEAT Ibiza, así como el sistema Front Assist, el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas, dos airbags frontales, -con desconexión del de pasajero- y dos airbags de cortina. Asimismo, combinado con el control de crucero adaptativo ACC y el cambio DSG, el nuevo Ibiza puede disponer del sistema Traffic Jam Assist, que se encarga de frenar y reemprender la marcha cuando se circula en atascos.

    El nuevo SEAT Ibiza va más allá de los estándares actuales de Euro NCAP, ofreciendo el asistente de arranque en pendiente, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luz diurna de serie.

    En cada uno de los apartados que componen las pruebas de Euro NCAP, el nuevo SEAT Ibiza ha obtenido excelentes resultados, destacando sobre todo en aspectos como protección de ocupantes adultos, con una puntuación del 95%. Además, los resultados en cuanto a protección de niños y peatones han resultado especialmente brillantes, así como la eficiencia demostrada por los sistemas de asistencia a la conducción, que también se prueban a fondo. En este sentido, cabe destacar la eficacia del asistente de frenada en ciudad -Front Assist- que, mediante el uso del radar de proximidad, frena el vehículo de manera autónoma cuando detecta otros vehículos y, además, también reconoce peatones. Teniendo en cuenta que el sistema funciona junto al ABS y el ESC, el nuevo SEAT Ibiza necesita una menor distancia para detenerse. La quinta generación del Ibiza incorpora cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras.

    Esto aporta indudables ventajas de cara a dar respuesta a las mayores exigencias de seguridad infantil, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, garantizando de esta forma una mejor retención para adultos y niños. También los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros laterales, son de serie en el SEAT Ibiza, así como el sistema Front Assist, el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas, dos airbags frontales, -con desconexión del de pasajero- y dos airbags de cortina. Asimismo, combinado con el control de crucero adaptativo ACC y el cambio DSG, el nuevo Ibiza puede disponer del sistema Traffic Jam Assist, que se encarga de frenar y reemprender la marcha cuando se circula en atascos. El nuevo SEAT Ibiza va más allá de los estándares actuales de Euro NCAP, ofreciendo el asistente de arranque en pendiente, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luz diurna de serie.

  4. Hyundai i30

    La nueva generación i30 ha recibido la máxima calificación en seguridad con cinco estrellas otorgado por la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP. Este resultado subraya el éxito del enfoque de Hyundai para democratizar tecnologías y características avanzadas de seguridad en toda su gama i30. La nueva generación i30 alcanzó los mejores resultados en las en cada una de las categorías evaluadas – protección a los ocupantes adultos, protección a los niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad. Lo que demuestra que el i30 de cinco puertas es uno de los vehículos más seguros y mejor equipados en su segmento.

    "La calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP para el i30 de cinco puertas demuestra nuestros esfuerzos arduos para ofrecer las últimas soluciones de seguridad y tecnología para nuestros clientes", dice Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. "Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles en recibir la calificación de cinco estrellas en este segmento bajo el nuevo esquema de calificación revisado. Con este paquete de seguridad estándar óptimo, el i30 cumple las expectativas del cliente. "

    Con la nueva generación i30, Hyundai Motor presenta las últimas tecnologías de seguridad activa y asistencia de conducción Hyundai SmartSense ™. El paquete completo cumple con las normas de seguridad europeas: frenado de emergencia autónomo (AEB) con sistema de advertencia de colisión delantera y detección de peatones, control de crucero inteligente avanzado, detección de ángulos muertos, alerta de conductor, alerta de tráfico trasero, función de información de límite y asistente de luces de carretera.

    Los resultados de las pruebas de Euro NCAP pusieron de relieve en particular el sistema AEB, incluido el Sistema de Advertencia de Colisión Frontal (FCWS) y la Detección de Peatones, una función avanzada de seguridad activa i30 que alerta a los conductores a situaciones de emergencia, con frenado automático si es necesario para mitigar las posibles colisiones.

    Además, el Euro NCAP otorgó las mejores calificaciones en el sistema de mantenimiento de carriles (LKAS). El LKAS alerta al conductor durante las acciones inseguras a velocidades superiores a 60 km / h mediante el control de la posición del coche. El sistema suena una alarma antes de que el coche cruce las líneas de la carretera, mientras que el LKAS avisa al conductor de forma auditiva como visual antes de inducir la dirección correctiva para guiar al conductor de nuevo a una posición segura.

    Una característica nueva en un vehículo Hyundai Motor es la Alerta de Atención al Conductor, una característica de protección del conductor que ayuda a monitorear los patrones de conducción para detectar la conducción imprudente o fatigada y prevenir posibles accidentes. El sistema analiza varias señales del vehículo, tales como ángulo de dirección, par de dirección, posición del vehículo en el carril y tiempo de conducción. Además, el controlador puede ajustar una configuración seleccionable por el usuario para la sensibilidad del sistema. Si el sistema detecta patrones de fatiga en el conductor, una señal acústica y un mensaje en el panel de visualización del instrumento alertan al conductor.

  5. Alfa Romeo Stelvio

    Alfa Romeo Stelvio ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos. Un excelente resultado, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016. El habitáculo del primer SUV de la historia de Alfa Romeo se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal: se han protegido todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero, también en la prueba realizada contra una barrera rígida.

    Las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Alfa Romeo Stelvio también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo.

    Estos resultados se han conseguido gracias a dos elementos fundamentales del nuevo SUV Alfa Romeo: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción, ya de por sí emocionante, gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas, sin resultar nunca invasivos.

    Alfa Romeo Stelvio se ha diseñado como parte de una familia, la familia “Giorgio”, que es el nombre de la arquitectura que ya ha dado vida a todas las versiones del Giulia. Es una arquitectura desarrollada para ofrecer a todos los Alfa Romeo prestaciones, maniobrabilidad, control y seguridad al más alto nivel, como lo demuestran las 5 estrellas Euro NCAP obtenidas también por el Giulia.

  6. Opel Insignia

    En los últimos resultados de sus pruebas de choque publicadas hoy, Euro NCAP ha calificado a los nuevos Insignia Grand Sport y Sports Tourer con la valoración máxima de cinco estrellas. El nuevo “buque insignia” de Opel ha logrado las máximas puntuaciones en cada una de las categorías evaluadas – protección a los ocupantes adultos, protección a los niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad.

    Al comentar el comportamiento del nuevo Insignia frente a los choques, Euro NCAP ha hecho especial mención a los innovadores sistemas de seguridad que ofrecen estos dos modelos en particular. El nuevo capó activo, el cual en caso de colisión se eleva en milésimas de segundo, incrementando de esta manera la distancia a los órganos más rígidos del motor y ofreciendo a los peatones mayor protección, “ha funcionado de forma sólida frente a una gran variedad de peatones de diferentes estaturas y en un amplio margen de velocidades”. El refinado sistema de frenada automática de emergencia que es capaz de detectar peatones además de a otros vehículos “funciona muy bien… (y)… a altas velocidades de autopista ha demostrado una gran capacidad para evitar accidentes o reducir sus consecuencias”.

    “La máxima calificación de 5 estrellas Euro NCAP demuestra que cada uno de los elementos individuales de seguridad del nuevo Insignia forman un completo sistema”, ha dicho el director general de Ventas y Posventa de Opel, Peter Küspert. Pero “la seguridad es lo primero” de Opel no se refiere solamente a nuestro modelo de bandera; los recién llegados a nuestra gama de productos, el Crossland X y el Grandland X también ofrecen un sistema de alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia, ya que queremos ofrecer a nuestros clientes los sistemas de seguridad más avanzados. Después de todo, nuestro lema es ‘el futuro es de todos’”.

    Además del capó activo y la frenada automática de emergencia, el nuevo Insignia sorprende con muchos más sistemas de asistencia de la más avanzada tecnología.

  7. MINI Countryman

    Máxima puntuación de cinco estrellas para el MINI más grande. El Countryman logra un 90% en seguridad respecto a los ocupantes adultos, 80% respecto a ocupantes infantiles, 64% en seguridad hacia peatones y 51% en asistencias de seguridad.

    La denominación del modelo hace que la nueva edición del MINI Countryman se encuentre firmemente afianzada en la tradición de la marca británica. Ya en la década de 1960 había una variante especialmente versátil del Mini clásico con este nombre. El Austin Seven Countryman poseía, al igual que el Morris Mini-Traveller de diseño idéntico, un interior del vehículo con un uso especialmente versátil y alcanzó la categoría de culto, sobre todo en la versión conocida como „Woody“ con revestimiento del bastidor de madera, que conserva hasta ahora. También el MINI Countryman introducido en 2010 ofrecía más posibilidades de disfrutar de la conducción típica de la marca. Se trataba del primer MINI de cuatro puertas, capó trasero de gran tamaño, cinco plazas y tracción total opcional del que se vendieron más de 540 000 modelos en todo el mundo.

    Con el estreno de la segunda generación d el MINI Countryman, la marca británica llena de tradición prosigue su ofensiva en el segmento Premium compacto. El nuevo MINI Countryman es el modelo más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca. Su desarrollo completamente nuevo está unido a claros avances en materia de espaciosidad, funcionalidad, deportividad y características Premium.

    La diversión en el nuevo MINI Countryman no se caracteriza únicamente por su versatilidad sino también por la seguridad y el confort. A esto contribuyen los sistemas de asistencia al conductor opcionales y de serie. El aviso de colisión de serie con función de frenado urbana se puede completar con el sistema Driving Assistant que incluye regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico. Además se encuentran disponibles la asistencia de aparcamiento, la cámara de marcha atrás, el asistente para maniobras de aparcamiento y la pantalla a la altura de los ojos.

    El resto del programa de equipamientos opcionales incluye, entre otros, un climatizador automático de 2 zonas, un techo de cristal panorámico y un sistema de alarma antirrobo que incluye luz de estado LED roja en la aleta del techo. También se puede adquirir un gancho de remolque con cabezal esférico extraíble. La carga de remolque permitida oscila entre 1 500 y 1 800 kilogramos, dependiendo de la motorización. La amplia selección de pinturas exteriores, acolchados y superficies interiores permite individualizar el nuevo MINI Countryman en función del estilo personal de cada uno. Con la opción MINI Yours Interior Styles disponible en tres variantes se subraya el marcado diseño de las superficies interiores del puesto de conducción con molduras decorativas retroiluminadas. El paquete de luces opcional con iluminación interior LED y el alumbrado ambiente con ejecución LED que forma parte del equipamiento opcional del paquete MINI Excitement y que puede cambiar de color sin etapas crean también una atmósfera muy expresiva.

  8. BMW Serie 5

    La berlina Serie 5 de BMW se lleva también las 5 estrellas de Euro Ncap, con valoración del 91% en protección para ocupantes adultos, 85% para ocupantes infantiles, 81% en seguridad respecto a peatones, y 59 % en asisntencias a la conducción.

    Un poco más grande que la anterior generación, con más espacio para las plazas traseras y un maletero algo mayor -530 litros-, la nueva Serie 5 promete más deportividad y eficiencia, además de la última tecnología en conectividad y ayudas a la conducción.

    Todo ello gracias a la nueva construcción ligera BMW EfficientLightweight que ha conseguido reducir el peso del coche hasta en 100 kilogramos. Además con un depurado diseño aerodinámico la nueva Serie 5 se presenta con un coeficiente de 0,22. Una cifra récord para una berlina de estas características.

    También, en la frenética carrera por ofrecer lo último en conducción autónoma, la nueva generación del BMW Serie 5 estrena tecnologías que permiten al coche tomar el control de la dirección y el mantenimiento del carril hasta 210 km/h e incluso le permiten adelantar de forma automatizada.

    Asimismo el nuevo BMW Serie 5 hereda de la última Serie 7 tecnologías opcionales como la llave BMW Display Key o el manejo mediante gestos de algunos de los equipamientos en una gran pantalla táctil de 10,25pulgadas.

    Todas las versiones llegarán con propulsión trasera –como debe ser en un BMW-, opcionalmente con la tracción total xDrive y salvo ésta versión más eficiente, el resto con una magnífica caja de cambios automática de doble embrague Steptronic de 8 velocidades y la opción de cambio de marcha en función del recorrido.

  9. Skoda Kodiaq

    El nuevo SUV grande de Skoda se lleva las cinco estrellas máximas de puntuación en los test de colisión a los que ha sido sometido el vehículo. La puntuación otorgada es del 92% para protección de ocupantes adultos, 77% para ocupantes infantile, 71% respecto a peatones, y 54% en conectividad y asistencias a la conducción.

    Con una longitud de 4,7m, hasta siete plazas y el mayor maletero de su clase, el Kodiaq es el primer SUV grande la marca, presentándose con grandes valores de la marca como un diseño lleno de carácter, un interior muy espacioso, tecnología práctica e innovadora que solo puede encontrarse en modelos de clase superior.

    Con 2.065 litros de capacidad, el maletero del modelo de cinco plazas es el más grande en su clase. Además, los asientos traseros ajustables longitudinalmente y con respaldo inclinable vienen de serie, mientras que la tercera fila de asientos es opcional.

    La conectividad es una pieza fundamental del nuevo Kodiaq. Destacan los servicios de Infoentretenimiento Online, que proporcionan información y navegación, y los servicios Care Connect, que garantizan asistencia en averías y emergencias, incluyendo la llama de emergencia en caso de accidente. Además, a través de la app Škoda Connect se puede acceder a otros prácticos servicios complementarios. El Škoda Kodiaq también alcanza un nuevo nivel al acoplar el coche y el smartphone con la plataforma SmartLink (con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate). El Phonebox con carga inductiva, que conecta el smartphone a la antena del techo y lo carga de forma inalámbrica, es otro equipamiento incluido.

  10. Honda Civic

    El nuevo Honda Civic logra cuatro estrellas en el test Euro NCAP, con una puntuación del 92% en seguridad para ocupantes adultos, 67% para ocupantes infantiles, 75% hacia peatones, y 88% en cuanto sistemas y asistencias de seguridad.

    La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

    El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la Compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo que le diferenciase del resto de competidores.

    Para conseguir una posición de liderazgo dentro de su clase —además de cumplir los requisitos de su segmento—, era necesario aplicar nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis. El equipo de desarrollo se apoyó en el lema básico del proyecto «otokomae» para que la finalidad del proyecto fuera sólida y clara. «Otokomae» encarna la gracia y la elegancia, así como la belleza interior.

    El equipo de desarrollo llevó a cabo pruebas exhaustivas basadas en valores de referencia del mundo real, además de evaluaciones de los mejores automóviles compactos del mundo, incluidos aquellos de marcas europeas líderes y de primer nivel, para establecer objetivos en materia de conducción, maniobrabilidad, dirección, ruido, vibración y rumorosidad, así como con respecto a la calidad del interior y el perfeccionamiento general.

    Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

    Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

    El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera a la par que muy rígida —resultado de nuevas e innovadoras técnicas de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica, divertida y estimulante.

    Gracias a la nueva plataforma, más ancha y más larga, se obtiene un espacio interior líder en su clase. El interior, completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada , y cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad . La posición de conducción supone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que esta queda más baja y proporciona al conductor una mayor sensación de conexión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada. El nuevo Civic respeta la reputación del modelo de combinar un espacio insuperable para el equipaje y los pasajeros con una funcionalidad versátil y práctica. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto.

    El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo.

    Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de ayuda la conducción y de seguridad avanzada, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

    El nuevo Civic 5 puertas se fabricará en Europa, en las instalaciones de Honda UK Manufacturing, en el Reino Unido y se exportará a todo el mundo.

    Los conceptos, el enfoque y las tecnologías que encarna el nuevo Civic constituyen la consolidación de la posición de Honda como marca deportiva y avanzada, al tiempo que confirman el compromiso de Honda con Europa y el segmento de vehículos compactos.

  11. Ford Mustang

    El deportivo americano, Ford Mustang, se lleva tres estrellas en el ranking de seguridad, en la categorìa de deportivos. La puntuación obtenida para este vehículo es del 72% para ocupantes adultos, 32% para ocupantes infantiles, 78%en seguridad hacia los peatones y 61% en asistentes de seguridad.

    El Ford Mustang lleva siendo el deportivo más vendido en EE.UU durante los últimos 50 años, y ahora, gracias a su creciente popularidad en Europa y el resto del mundo, el icónico ponycar es el deportivo más popular de todo el mundo, según el análisis de Ford de los datos de matriculación de vehículos nuevos de IHS Markit para el segmento de coches deportivos.

    El Mustang amplió su liderazgo en ventas durante 2016 como deportivo más vendido del mundo, con más de 150.000 unidades vendidas, según los datos de matriculación de vehículos nuevos de IHS Markit. Las ventas globales aumentaron en un 6 por ciento con respecto a 2015, estimuladas por un crecimiento del 101 por ciento fuera de los Estados Unidos, donde se vendieron 45.000 unidades.

    El Mustang, con más de 8.4 millones de “me gustas” es el vehículo favorito en Facebook, y está disponible en 140 países de todos los continentes, exceptuando la Antártida. El Ford Mustang en Europa está disponible con el motor 5.0 litros V8 y 421 CV o el motor EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.

    Ford lanzó recientemente dos nuevas ediciones especiales del Mustang con diseño exclusivo y especificaciones premium para usuarios europeos.

    El Ford Mustang Black Shadow Edition (en España, Black Shadow 2017 Edición Limitada), solo disponible durante 2017, está equipado con motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y transmisión automática o manual de seis velocidades, así como cuatro opciones de color exterior, Blanco Platino, Triple Amarillo, Rojo Race y Azul Grabber. Su diseño único incluye un emblema negro de pony en la rejilla GT, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño en Y; franjas negras a lo largo del capó y en los laterales entre los arcos inferiores y distintivos negros de 5.0 litros en los laterales delanteros.

    El Ford Mustang Blue Edition (en España disponible a través de personalización) canaliza el espíritu de los modelos clásicos de Mustang caracterizados por los llamativos colores “Grabber” ofreciendo el atractivo color exterior Azul Grabber con franjas negras en el capó y los laterales y llantas negras de aleación de 19 pulgadas. Las opciones de motorizaciones incluyen el motor V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.

    El Ford Mustang en Europa está disponible con el motor 5.0 litros V8 y 421 CV o el motor EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.

    Ford lanzó recientemente dos nuevas ediciones especiales del Mustang con diseño exclusivo y especificaciones premium para usuarios europeos. El Ford Mustang Black Shadow Edition (en España, Black Shadow 2017 Edición Limitada), solo disponible durante 2017, está equipado con motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y transmisión automática o manual de seis velocidades, así como cuatro opciones de color exterior, Blanco Platino, Triple Amarillo, Rojo Race y Azul Grabber. Su diseño único incluye un emblema negro de pony en la rejilla GT, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño en Y; franjas negras a lo largo del capó y en los laterales entre los arcos inferiores y distintivos negros de 5.0 litros en los laterales delanteros. El Ford Mustang Blue Edition (en España disponible a través de personalización) canaliza el espíritu de los modelos clásicos de Mustang caracterizados por los llamativos colores “Grabber” ofreciendo el atractivo color exterior Azul Grabber con franjas negras en el capó y los laterales y llantas negras de aleación de 19 pulgadas. Las opciones de motorizaciones incluyen el motor V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.

  12. Suzuki Swift

    El pequeño modelo japonés logra cuatro estrellas con el "paquete seguridad" extra. La puntuiación par este modelo es del 88% en seguridad para pasajeros adultos, 75% para ocupantes infantiles, 69% en protección hacia peatones, y 44% en asistentes de seguridad.

    El Suzuki Swift originar existió a principios de los años 90, aunque el modelo es la tercera generación desde 2005, cuando los «minis a la japonesa» desembarcaron con éxito en España.

    Este Swift no es el mismo que el lanzado el año pasado en Japón, ya que los responsables de la marca decidieron que el modelo asiático podría no calar entre los consumidores europeos. Por lo tanto el diseño es exclusivo para nuestro continente. Destaca por sus formas redondeadas, con un volante en f0rma de D (plano en su parte inferior), con unos plásticos duros en sus acabados interiores, pero con aspecto de calidad. En todo caso, durante los aproximadamente 200 km de nuestra prueba no hemos notado desajustes ni ruidos de ningún tipo. El coche está bien «rematado».

    Para nuestro país Suzuki ha decidido comercializar los acabados medio y alto, denominados GLE y GLX respectivamente, por lo que los equipamientos son bastante completos. Incluyen una pantalla LCD de 4,2 pulgadas situada en el panel de la instrumentación y en la que se muestran informaciones sobre el estado del vehículo, el reparto de par y fuerza G a la que se está sometiendo al vehículo durante la conducción. Otra pantalla táctil de 7 pulgadas permite la conexión de un teléfono móvil vía bluetooth y mediante un puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC. También dispone de una ranura para tarjetas SD. Permite el uso de aplicaciones del Smartphone a través de Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

    En cuanto a los motores, el Swift llega a españa con dos mecánicas de gasolina de 1.2 litros y 90CV y otra turbo de 1.0 litros y 111 CV respectivamente, con la posibilidad de adoptar el sistema «semi híbrido» que mediante un motor eléctrico apoya al térmico en momentos en los que se requiere de mayor potencia. Este sistema permite que el modelo lleve la «pegatina eco», y por lo tanto pueda circular por el centro de las ciudades en los días de restricción por contaminación. La caja de cambios es manual de 5 velocidades, o automática CVT. Durante nuestro contacto pudimos probar ambos motores y ambos tipos de cambio. En principio son mecánicas que permiten un uso «alegre» del coche, tanto en ciudad como en autopista y carretera. Sorprende el sonido del motor, especialmente en el caso del 1.0 Turbo, en el que se tiene las sensación de ir conduciendo un coche incluso con más nervio del que realmente tiene, por lo que la diversión está garantizada al volante. En cuanto a los consumos, aunque la distancia de la prueba no fue lo suficientemente larga como para calcular una media «real» , en ningún caso llegamos a superar los 5,5 litros a los 100 km, lo que sin duda está muy bien. La media homologada va de 4,3 a 4,6 l/100 km.

    En cuanto a los precios del vehículo, que estará en los concesionarios ya desde la primera semana del mes de mayo, arrancan en 15.250 euros, que tras aplicar la promoción y descuento por financiación, se queda en unos 12.250 euros. El tope de gama se sitúa en 18.250 euros (15.950 tras aplicar los descuentos). El nuevo Swift se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono

  13. Nissan Micra

    Con el "paquete seguridad" el Nissan Micra también logra hacerse con las cinco estrellas de Euro NCAP. En este caso su puntación es del 91% en seguridad hacia ocupantes adultos, 79% en seguridad infantil, 99% hacia peatones y7 72% en asistentes de seguridad.

    Logra la máxima puntuación- gracias al sistema inteligente de anticolisión frontal con detección de peatones y el control inteligente de cambio de carri que incluye el acabado Tekna. Mientras que el resto de versiones del Nuevo Micra ha recibido 4 estrellas Euro NCAP por las prestaciones de seguridad incluidas de serie en toda la gama. Sin embargo, al incluir el equipamiento de serie de las gamas más altas, el Micra ha conseguido la puntuación máxima de cinco estrellas.

    La diferencia entre las dos puntuaciones está relacionada con el rendimiento del coche en las pruebas de la categoría de sistemas de Asistencia a la conducción.

    El Micra ha sido probado en base a los nuevos protocolos de Euro NCAP, que pueden tener en cuenta dos versiones del coche y otorgar así dos puntuaciones diferentes.

    Todos los Micra incorporan el sistema inteligente anticolisión frontal, una tecnología de conducción inteligente que puede detectar un vehículo que está reduciendo su velocidad o que está parado por delante del Micra y activar automáticamente los frenos, y además, el acabado Tekna añade la detección de peatones.

    En función de las velocidades relativas, esta acción puede evitar un impacto o reducir su gravedad. El uso de este sistema en el Micra nos ha permitido obtener una puntuación en cuanto a asistencia a la conducción que, en combinación con las puntuaciones por seguridad de ocupantes adultos, seguridad de niños ocupantes y seguridad para peatones, ha permitido alcanzar una puntuación total de cuatro estrellas.

    Sin embargo, el Nuevo Micra cuenta con la opción del pack Seguridad+, incluido de serie en el acabado Tekna, que incorpora la tecnología de detección de peatones al sistema inteligente anticolisión frontal y también incluye el control inteligente de cambio de carril involuntario. Toda una primicia para el segmento B.

    Cuando el sistema de control inteligente de cambio de carril involuntario interviene, por ejemplo al cruzar una línea divisoria de carril, el volante vibra suavemente. Los frenos del coche se activan automáticamente de manera individual, en función de la dirección necesaria, para rectificar la trayectoria del vehículo de Nuevo al carril correcto.

    Euro NCAP incluyó el Pack Seguridad + en la valoración, lo que permitió al Nuevo Micra conseguir una mayor puntuación en la categoría de sistemas de Asistencia a la conducción, contribuyendo así a lograr la puntuación máxima de cinco estrellas.

    De serie, el nuevo Micra está equipado con seis airbags, así como advertencias sobre el cinturón de seguridad y regulación de la altura del cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros. Para conseguir la mejor protección para los niños, el sistema de fijación de asientos infantiles Isofix se puede usar en el Micra, incluso en el asiento delantero del acompañante.

    Las prestaciones de seguridad adicionales del Micra incluyen el control activo de la calzada y control de la trazada activo, los frenos antibloqueo y la asistencia al arranque en pendiente, además de la cámara de visión 360º (de serie en el acabado Tekna). El Micra cuenta, además, con limitador de velocidad, sensor de faros automático, luces de emergencia automáticas y un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Ver los comentarios