El primer eléctrico de Seat llegará en 2020 con una autonomía de 500 kilómetros

Este nuevo modelo tendrá los sistemas de concectividad e infotainment más avanzados del mercado y al menos un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma

Recreación de Road & Cars

ABC MOTOR

El primer vehículo 100% eléctrico de Seat se venderá en 2020, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Seat, Luca de Meo , en la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada en el Museo ABC de Madrid. Seat da un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica , que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León.

Para seguir creciendo, el fabricante español seguirá ampliando su gama con más modelos. Ha desvelado que «2020 será el año de la electrificación de Seat con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del nuevo Seat León , construido en la planta de Martorell, y con una autonomía de al menos 50 kilómetros, y del primer vehículo 100% eléctrico de la marca, fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen».

De hecho, el primer vehículo eléctrico de la marca, del que se han mostrado las primeras imágenes en vídeo -y nos ha hecho imaginarnos un Ateca -, llegará al mercado con un precio competitivo, contará con una autonomía de 500 kilómetros y tendrá los sistemas de concectividad e infotainment más avanzados del mercado y al menos un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma .

«Somos los primeros en favorecer la discusión sobre aportar la tecnología eléctrica en España, aunque la demanda de estos vehículos es todavía limitada . Está en crecimiento, por lo tanto, Seat, como compañía del sector líder, tiene que buscar una solución para encontrar esas nuevas tecnologías. Estamos trabajando y luchando para que, quizás, el año que viene podamos hablar sobre ello», ha asegurado Luca de Meo, tras preguntarle por la imagen del nuevo modelo eléctrico de la marca.

Es más, ha detallado que se trataría de un vehículo del «segmento A, un León, o quizás un poco más grande. Tenemos varias opciones abiertas. Cada producto que ha lanzado Seat hasta el momento ha aportado a una demanda así que estamos trabajando sobre eso». Solo cabe esperar al tercer trimestre del año para descubrirlo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación