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Primer contacto con el revolucionario Toyota C-HR

Aterriza estos días en España en versión especial Launch Edition, limitada a 200 unidades que ya se pueden reservar con una gran dotación de serie y elementos exclusivos. Este SUV coupé de tamaño medio es híbrido gasolina/electricidad y rinde 120 CV. Su diseño rompe con las clásicas líneas del fabricante japonés

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Toyota C-HR llega con la vocación de revoluciobar el segmento crossover de medidas compactas (4,36 metros de longitud). Para ello se presenta, como primer paso, en la edición limitada a 200 unidades C-HR Launch Edition, sobre estas líneas, dotada de un equipamiento de serie enriquecido a base de detalles exclusivos; ya se puede ver en directo y reservar.

Sobre esto, Toyota España ha instalado en Platea, el centro de ocio gastronómico más grande de Europa (en la Plaza de Colón de Madrid), un innovador espacio pop-up para conocer de primera mano el nuevo C-HR, y de paso vivir una experiencia audiovisual de video mapping —C-HR experience by Toyota—; el espacio permite reservar el C-HR Launch Edition.

La idea, abierta del 23 de septiembre al 30 de noviembre (en horario de 14.00 a 22.00 horas de lunes a miércoles, y de 13.00 a 23.00 horas de jueves a domingo), es conocer de primera mano los detalles de un compacto SUV Coupé que llega como alterntiva urbana al RAV4 (éste más largo y de vocación más familiar), nacido para 'morder' parte del pastel que, en gran medida, se reserva para sí el Nissan Qashqai.

El C-HR Launch Edition se distingue por sus llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en Negro Mate, una moldura Gris Diamante en la zona baja de la carrocería y tapicería de piel con pespuntes azules. A ello suma un distintivo numerado que distingue cada unidad presente en el pilar B y en el salpicadero, frente al acompañante. La carrocería es bicolor Gris Diamante y techo en negro.

Un total de 7 airbags, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, asistente de arranque en pendiente HAC, climatizador bizona, control de crucero adaptativo ACC, cristales traseros oscurecidos, faros delanteros Full LED, sensores de luz y lluvia, sistema avanzado de asistencia al aparcamiento SIPA, audio JBL y volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y con mandos integrados están incluidos por igual en la factura base.

También multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas, toma USB, cámara de visión trasera, navegación GO, conectividad Bluetooth avanzada con audiostreaming y acceso a apps.

No falta Toyota Safety Sense, seguridad precolisión PCS con detector de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, detector de objetos en el ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico.

Híbrido

Aunque más adelante el C-HR también se venderá en otras versiones de acabado y fuera de España con el motor de gasolina turbo 1.2 presente en la gama Auris (el recién llegado se sitúa entre éste y la oferta todocamino RAV4), en España el C-HR equipa la última generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, más eficiente y ligero. Rinde 122 CV y registra un gasto de gasolina cifrado en solo 3,9 l/100 km.

El el precio del nuevo Toyota C-HR Launch Edition es de 29.000 euros, aunque se puede adquirir por 275 €/mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. Una unidad estará expuesta en Platea desde.

Su exterior muestra una fuerte carga estética, dinámica y deportiva, alejada de los a menudo convencionales diseños Toyota. El fabricante indica que se inspira en la forma de los diamantes, con trazos angulosos y líneas muy definidas.

Conforme a nuestras primeras apreciaciones, el habitáculo muestra buena calidad y un moderno diseño, con un puesto de conducción envolvente y bien ideado, ligeramente orientado hacia el conductor; está presidido por la pantalla fija del citado sistema multimedia Toyota Touch 2 & Go y por una elevada consola que deja a mano el selector del cambio automático (por variador continuo). Homologa 5 plazas, las traseras de altura algo justa a nada que los pasajeros excedan de 1,80 metros, y ofrece un maletero a priori correcto.

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