Los nuevos BMW i8 Coupé y Roadster llegan a España desde 145.200 euros

La batería actualizada es una de las principales novedades de los nuevos BMW i8 aportando una potencia máxima que se incrementa en 9 kWh (12 CV)

MadridActualizado:

En el año 2013, BMW puso a la venta el primer coche de la marca BMW i, pensado desde el inicio para la movilidad 100% eléctrica: el BMW i3. El BMW i8 -tan solo un año después, en 2014- fue el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría y marcó tendencia tanto a nivel estético como técnico. Gracias al exhaustivo uso de CFRP (fibra de carbono), en piezas estructurales y un bastidor de aluminio (arquitectura LifeDrive específica de BMW i), se consigue un peso de conjunto muy ligero y un dinamismo de vanguardia.

Ahora, la batería actualizada es una de las principales novedades de los nuevos BMW i8 aumentando su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y aportando una potencia máxima que se incrementa en 9 kWh (12 CV). Gracias a ello, los nuevos BMW i8 desarrollan 374 CV y pueden recorrer hasta 55 km en modo 100% eléctrico (53 km: BMW i8 Roadster).

El nuevo BMW i8 Roadster es sólo 60 kilos más pesado que la versión Coupé. A pesar de contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera gracias a un exhaustivo estudio por parte de los ingenieros de la marca. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.

Con el estreno de la nueva variante Roadster y la puesta al día del BMW i8 Coupé, se estrenan nuevos colores exteriores: E-Copper y Donington Grey que se unen a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White.

Los precios para España son, para el nuevo BMW i8 Coupé, 145.200 euros; y para el nuevo BMW i8 Roadster, 160.200 euros. Además, se admitirán pedidos a partir de enero de 2018 y las entregas comenzarán en mayo de 2018.