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Posición al volante del cocheSubaru diseña ahora un helicóptero

Se trata de una aeronave producida por la matriz Fuji Heavy Industries y la firma especializada Bell Helicopter Trexton Inc

Madrid Actualizado: Guardar
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Fuji Heavy Industries, fabricante de la marca de automóviles Subaru, ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa japonés para desarrollar la nueva generación del helicóptero UH-X que será empleado por la Japan Ground Self-Defense Force, sección del ejercito japonés dedicada a la defensa del territorio.

La vinculación al sector aeronáutico de Subaru se remonta a sus orígenes bajo el nombre de Nakajima Aircraft, hace 97 años, siendo ésta el primer fabricante japonés de aviones y una de las 5 empresas originarias en la fundación de FHI. Todas se reflejan en el logo de Subaru con su respectiva estrella, que en conjunto representa la Constelación de las Pléyades.

La historia de FHI como proveedor del ejército japonés data de 1918.

Desde el lanzamiento del primer coche, se ha producido una importante transferencia tecnológica entre los departamentos de aviación y automoción, con el empleo de innovadoras tecnologías como los chasis monocasco aplicados por primera vez en la industria automotriz japonesa al prototipo P1 de 1954. Otro ejemplo fueron los legendarios motores de cilindros opuestos bóxer, genuinos de la experiencia de FHI en la producción de aviones y que Subaru emplea desde 1966, con más de 15 millones de mecánicas producidas.

Versión avanzada

El nuevo helicóptero se ha desarrollado junto a la firma norteamericana Bell Helicopter Textron Inc. Con ella, FHI lleva 55 años colaborando estrechamente. Se trata de una versión avanzada del modelo 412EPI, de la serie Bell 412, cuya versatilidad y fiabilidad han sido demostradas en innumerables misiones de búsqueda y rescate.

Provisionalmente nombrado Fuji-Bell 412+, constituirá una plataforma para el UH-X destinado al Ejercito de Japón. FHI pretende potenciar el uso de sus tecnologías propias, como el tratamiento de superficies metálicas y otras aplicadas a las eficiencia de producción que ya utiliza en la fabricación de aviones civiles.

FHI y Bell construirán una línea de producción y mantenimiento para los UH-X y Fuji-Bell 412+ en las instalaciones de Utsunomiya City.

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