Porsche presenta la tercera generación del Cayenne

El aspecto deportivo, preciso y claramente marcado del Cayenne es nuevo, pero a la vez familiar, pues se ha rediseñado siguiendo el estilo del ADN de diseño de Porsche

ABC MOTOR

El modelo de éxito del fabricante de deportivos de Stuttgart, el Cayenne , se lanza como un vehículo completamente nuevo que combina aún mejor el rendimiento típico de Porsche con la máxima aptitud utilitaria . Los potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis y el innovador concepto de indicación y mando con una conectividad completa aumentan la amplitud entre confort y deportividad.

En el lanzamiento se podrá elegir entre dos nuevos motores de seis cilindros : el motor turbo de 3,0 litros y 340 CV (250 kW) del Cayenne, que ofrece 40 CV (29 kW) más que su predecesor, o el motor biturbo V6 de 2,9 litros del Cayenne S, capaz de alcanzar 265 km/h gracias a sus 440 CV (324 kW), un incremento de 20 CV (15 kW). Gracias al paquete Sport Chrono opcional, el nuevo Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El Cayenne se basa en gran medida en el icónico deportivo 911 . El SUV mejorado también a nivel visual cuenta por primera vez con neumáticos mixtos y dirección activa del eje trasero en su tercera generación. Aparte de estas características propias de los deportivos, la tracción total activa de serie, el Porsche 4D-Chassis Control, la suspensión neumática con tres cámaras y la estabilización del balanceo eléctrica Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran sus habilidades en la carretera. Se ha mantenido completamente la capacidad todoterreno de este Cayenne , que es aproximadamente 65 kg más ligero que el modelo anterior a pesar de la considerable mejora del equipamiento de serie.

Diseño más rígido y ruedas más grandes

El aspecto deportivo, preciso y claramente marcado del Cayenne es nuevo, pero a la vez familiar, pues se ha rediseñado siguiendo el estilo del ADN de diseño de Porsche. Las tomas de aire más grandes de la parte delantera son signos claros del aumento de prestaciones . Los nuevos bordes horizontales de las luces confieren al SUV un efecto más ancho y atlético, incluso parado. La longitud exterior aumentada en 63 mm con la misma distancia entre los ejes (2895 mm) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 4918 mm de largo y 1983 mm de ancho sin contar los retrovisores. La capacidad del maletero es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros .

En lo que a ópticas se refiere, Porsche ofrece un nuevo concepto de iluminación de tres niveles : todos los Cayenne están equipados de serie con ópticas LED. Además, se puede adquirir la siguiente versión de Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrece diferentes modos de iluminación, como luz de curva o luz para autopista. Un elemento destacado son las nuevas ópticas principales Matrix LED con PDLS Plus. Los 84 diodos emisores de luz de control individual permiten cambiar por completo la distribución y la intensidad de la luz. Para ello, el Cayenne ofrece nuevas funciones, como la luz de carretera que no deslumbra al tráfico que circula en sentido contrario y el deslumbramiento adaptativo de señales.

Lanzamiento al mercado del Cayenne y Cayenne S

El nuevo SUV de Porsche se lanzará primero en dos versiones: el Cayenne con motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada alcanza una potencia de 340 CV (250 kW) y un par motor de 450 Nm. Además, el modelo base ya alcanza unas prestaciones de conducción impresionantes: acelera de 0 a 100 km en 6,2 segundos (5,9 segundos si está equipado con el paquete Sport Chrono). La velocidad máxima es de 245 km/h.

El segundo modelo que se lanza al mercado es el Cayenne S , que está propulsado por un gran motor V6 de 2,9 litros con alimentación biturbo. Este nuevo motor alcanza una potencia de 440 CV (324 kW) y un par motor de 550 Nm, es decir, 20 CV (15 kW) más que la versión anterior. Además, se ha reducido el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h a 5,2 segundos (con el paquete Sport Chrono: 4,9 segundos). La velocidad máxima es de 265 km/h.

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