poster Vídeo
BMW

El Porsche mejor conservado del mundo

Tiene más de medio siglo de vida, el coche está en perfecto estado y ha recorrido más de un millón y medio de kilómetros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En nuestro repaso diario por los temas más jugosos de la blogosfera, hoy traemos un contenido especialmente atractivo para los amantes del motor. Sus protagonistas son un americano llamado Guy Newmark y su automóvil, un precioso Porsche modelo 356, que a sus 52 años de antigüedad acaba de dar literalmente la vuelta al cuentakilómetros, superando la estratosférica barrera del millón de millas, o lo que es lo mismo, 1.609.344 kilómetros recorridos.

Tal y como podemos leer en la bitácora especializada Autoblog, el padre de Guy compró el coche en Stuttgart (Alemania) en 1964 y se lo llevó hasta Estados Unidos con intención de regalárselo a su hijo una vez que se graduara. Desde entonces, este americano de 72 años lo ha conducido casi a diario hasta producirse el milagro que podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas y que muestra con orgullo la marca alemana en su canal de YouTube.

Tras superar las 999.999 millas, el contador de «Blu», que es como cariñosamente lo apoda su dueño -imaginamos que por el precioso color azul de su carrocería-, se vuelve a poner a cero. El secreto de esta singular longevidad es, sin duda, mucho cariño y un mantenimiento correcto que incluye reglamentarias revisiones cada 5.000 kilómetros para asegurar que el motor original y los componentes permanecen en condiciones óptimas para su uso diario.

De hecho, cuando le preguntan a Guy sobre qué ocurrirá ahora con su inseparable compañero, parece que lo tiene claro: «Cuando pienso en el futuro con Blu, sólo puedo recordar el pasado, fundamentalmente porque todo va a seguir siendo lo mismo. Es mi coche habitual. Lo llevo al gimnasio, lo conduzco al trabajo, lo llevo donde quiera que vaya, sea cual sea la ocasión».

Ver los comentarios