El Porsche mejor conservado del mundo

Tiene más de medio siglo de vida, el coche está en perfecto estado y ha recorrido más de un millón y medio de kilómetros

MadridActualizado:

En nuestro repaso diario por los temas más jugosos de la blogosfera, hoy traemos un contenido especialmente atractivo para los amantes del motor. Sus protagonistas son un americano llamado Guy Newmark y su automóvil, un precioso Porsche modelo 356, que a sus 52 años de antigüedad acaba de dar literalmente la vuelta al cuentakilómetros, superando la estratosférica barrera del millón de millas, o lo que es lo mismo, 1.609.344 kilómetros recorridos.

Tal y como podemos leer en la bitácora especializada Autoblog, el padre de Guy compró el coche en Stuttgart (Alemania) en 1964 y se lo llevó hasta Estados Unidos con intención de regalárselo a su hijo una vez que se graduara. Desde entonces, este americano de 72 años lo ha conducido casi a diario hasta producirse el milagro que podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas y que muestra con orgullo la marca alemana en su canal de YouTube.

Tras superar las 999.999 millas, el contador de «Blu», que es como cariñosamente lo apoda su dueño -imaginamos que por el precioso color azul de su carrocería-, se vuelve a poner a cero. El secreto de esta singular longevidad es, sin duda, mucho cariño y un mantenimiento correcto que incluye reglamentarias revisiones cada 5.000 kilómetros para asegurar que el motor original y los componentes permanecen en condiciones óptimas para su uso diario.

De hecho, cuando le preguntan a Guy sobre qué ocurrirá ahora con su inseparable compañero, parece que lo tiene claro: «Cuando pienso en el futuro con Blu, sólo puedo recordar el pasado, fundamentalmente porque todo va a seguir siendo lo mismo. Es mi coche habitual. Lo llevo al gimnasio, lo conduzco al trabajo, lo llevo donde quiera que vaya, sea cual sea la ocasión».