Sólo si hay niebla, mucha lluvia o polvo debemos conectar el antiniebla trasero
Sólo si hay niebla, mucha lluvia o polvo debemos conectar el antiniebla trasero
BMW

¿Por qué se utiliza el antiniebla trasero cuando no hay niebla?

Cada vez resulta más corriente ver coches con los antinieblas conectados y sin rastro de niebla

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al viajar por carretera, independientemente de las ventajas de ir con las luces encendidas, debemos saber cómo usar bien la luz de niebla trasera. La luz antiniebla trasera es un dispositivo obligatorio en el automóvil y tiene un uso independiente del antiniebla delantero.

Pero no siempre se utiliza correctamente y podemos ver multitud de coches con ellas conectadas sin niebla a la vista. Un dato curioso porque ni consiguen ver mejor en esas circunstancias, ni dejan que los demás conductores vean bien (nos deslumbran, aparecen súbitamente de la niebla…).

5 errores al usar la luz antiniebla trasera

No usarlo. Es un elemento de seguridad que ayuda al resto de conductores a ubicar nuestro coche en la calzada. Además, les sirve de referencia de hacia dónde va la carretera.

Con mucha lluvia sí tiene sentido conectarlas
Con mucha lluvia sí tiene sentido conectarlas

Usarlo sin que haga falta. Este es el error más común. Si, habiendo niebla, nosotros vemos a los otros coches sin que lleven luz antiniebla, ¿qué te hace pensar que es necesaria para verte a ti?

Usarla a destiempo. Sólo se debe usar en caso de niebla o lluvia muy densas o con una nube de polvo.

Pegarnos demasiado al coche de delante. Esto nos influye negativamente porque somos molestados por su luz antiniebla, aparte de perder la distancia de seguridad.

Dejarlo encendido. Hemos de estar atentos a los elementos de señalización. Del mismo modo que un intermitente encendido tras acabar la maniobra puede inducir a errores de otros conductores acerca de lo que vamos a hacer, el antiniebla trasero encendido sin niebla es una luz de lo más molesta que acaba deslumbrando.

Ver los comentarios