La DGT podría bajar el límite de velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales

Es una de las medidas que se barajan en la reforma de la Ley de Tráfico

SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja incluir en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial una reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en algunos tramos de carreteras convencionales.

Según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, desde la DGT “se están barajando” algunas medidas en la reforma de la Ley de Tráfico, como rebajar el límite de velocidad de 100 a 90 km/h en determinadas carreteras convencionales, como así ocurre “en todos los países de nuestro entorno de la UE”.

“También hay otra serie de medidas que se están estudiado para poder incorporarlas a la ley , pero todavía no hay ninguna medida que podamos decir que ya está decidida en su totalidad. Estamos en los momentos previos”, precisó.

Zoido indicó que Tráfico ultima cambios normativos con la opinión de expertos y con diversos estudios, con el fin de que la nueva ley pueda “garantizar mejor la seguridad en nuestras vías de circulación”.

La reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h ya se contempló en la reforma del Reglamento General de Circulación que preparó la DGT en 2015 cuando María Seguí estaba al frente de este organismo, pero esta propuesta quedó en un cajón ante la resistencia del Ministerio del Interior a modificar esa norma y tras el dictamen desfavorable del Consejo de Estado.

Ese borrador del Reglamento General de Circulación , al que tuvo acceso Servimedia, señalaba que el límite en carreteras convencionales para coches, motos y cuadriciclos bajaría de 100 a 90 km/h cuando circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros (baremo que sustituye a los actuales 1,5 metros de anchura del arcén), de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos , y de 90 a 50 km/h si tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles. Y en las vías secundarias sin pavimentar no se podria circular en ningún caso a más de 30 km/h.

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