El piloto austriaco Rosenberger, campeón del Rally Clásico Mallorca

El equipo formado por Kris Rosenberger y su copiloto Christina Ettel se hacen con la categoría de Velocidad en su primera participación, con más de tres minutos de ventaja sobre el piloto Steve Perez

Porsche 911 RSR de 1981 de Rosenberger y Ettel

ABC MOTOR

El pasado jueves daba comienzo con una etapa nocturna el Rally Clásico Mallorca Puerto Portals , que continuó en la jornada de ayer con el piloto austriaco Kris Rosenberger y la copiloto Christina Ettel -en la categoría de Velocidad- a la cabeza desde el primer tramo de la jornada, con su Porsche 911 de 1981, consiguiendo mantener a raya al equipo alemán formado por Heiko Becker y Rohbach Meik Hochweller a los mandos de su Porsche 911 RS de 1978 y al equipo inglés liderado por Steve Perez y Andrew Bull con su Lancia Stratos de 1974, que han finalizado en segundo y tercer lugar respectivamente.

Pero la decimocuarta edición de esta competición ha llegado a su fin después de tres emocionantes y ajustadísimas jornadas , que han mantenido en vilo a los miles de espectadores que han abarrotado como nunca las cunetas de los 14 tramos recorridos por la isla de Mallorca. Durante toda la jornada de hoy, que comenzó con el tramo «Col Sa Creu-Col de Estords», el austriaco Rosenberger consiguió afianzarse como líder tras ganar cinco de los seis tramos del sábado y mantener así la primera posición durante toda la competición.

Así, en su primer año en esta competición clásica, el equipo formado por Rosenberger y Ettel, ha logrado alzarse con el liderato en la categoría de Velocidad con su Porsche 911 RSR de 1981 con una ventaja de más de tres minutos. Le acompañaron en el pódium Perez y Bull ; y Perez y Spooner , quienes también han realizado una espectacular competición a los mandos del Lancia Stratos de 1974 y el Ford Escort Mk2 Pinto de 1976.

Rosenberger y Ettel han logrado alzarse con el liderato en la categoría de Velocidad

En la categoría de Regularidad, los belgas Philip Vlieghe y Filpp Deplancke , han conseguido finalmente la victoria tras unas jornadas muy disputadas con su Porsche 911 Carrera 3.2 de 1983. Los equipos mallorquines Bauza y Frau ; y Serra y Verger alcanzaron el segundo y tercer puesto en esta categoría tras tres días emocionantes. Mike Anderson y Daniel Beltrans se han alzado con el triunfo en la categoría Legend, con su Ford Sierra Cosworth de 1986, al superar al Porsche 944 del equipo Salar y Salar .

Mike Anderson y Daniel Beltrans se han alzado con el triunfo en la categoría Legend

En el pódium Toni Dezcallar , organizador del rally, ha hecho la entrega acompañado por Álvaro Irala , director de Puerto Portals, Esther Vidal , gerente de Autovidal, distribuidor oficial de Maserati, y Eva Serra , Teniente Alcalde de Deportes de Calvià, ante la multitud de aficionados que esperaba a los participantes a su llegada a Puerto Portals, enclave de lujo que ha albergado como sede oficial por séptimo año consecutivo el Rally Clásico Mallorca .

Durante la entrega de premios, Dezcallar ha destacado el nivel de esta edición, y ha resaltado que «un año más las carreteras de Mallorca se han llenado de joyas del motor y para nosotros es una satisfacción poder organizar esta cita deportiva año tras año, logrando traer a un centenar de grandes pilotos nacionales e internacionales para disfrutar de esta pasión». Además, animó a todos los presentes al señalar que lo mejor de esta competición esta por llegar ya que «el próximo año celebraremos nuestra decimoquinta edición, y puedo anunciaros que ya estamos t rabajando para que sea una edición memorable y el Rally Clásico Mallorca Puerto Portals siga siendo uno de los mejores rallys de Europa».

Un año más, y tras finalizar esta edición, el Rally Clásico Mallorca, apodado «La Perla de los Rallys», se consolida como una de las pruebas de automóviles históricos de más alto nivel internacional, tanto por el número de participantes como por la calidad de los mismos, así como por contar con algunos de los mejores tramos del mundo, como la famosa subida de Sa Calobra a través de una pendiente serpenteada, de 12 kilómetros y una curva de 360 grados.

Ford Sierra Cosworth de 1986 de Anderson y Beltrans
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación