ABC

Peugeot Legend, ropa y marroquinería vintage para los amantes del «león»

La colección está formada por camisetas, sudaderas, bolsas textiles, bolsa de deporte, llaveros, agendas, tarjeteros y fundas para el móvil realizados en piel de alta calidad

MadridActualizado:

Hace tan solo una semana Peugeot presentó sus bicicletas Peugeot Legend, un nuevo concepto de bicicleta electro-retro. Una edición limitada creada para los amantes del ciclismo y la exclusividad con unas prestaciones y un diseño exclusivo y elegante que la marca tiene previsto lanzar a principios de 2018.

De esta forma, la marca del león, una de las firmas mejor consideradas del ciclismo mundial, celebra 200 años llenos de grandes victorias en las principales competiciones ciclistas reeditando sus modelos más icónicos y legendarios.

Ahora ha presentado una nueva colección de ropa y marroquinería vintage que gira en torno a los logos de su colección Peugeot Legend Cycles. Está formada por camisetas y sudaderas para él y para ella, así como bolsas textiles, bolsa de deporte, llaveros, agendas, tarjeteros y fundas para el móvil realizados en piel de alta calidad, entre otros materiales.

De esta forma, la nueva colección de bicicletas Peugeot tiene ya su correlación en el mundo de la moda y los complementos. Y es que la firma del león, a través de su departamento de ultradiseño Peugeot Design Lab, ha creado una serie de logos para conmemorar los más de dos siglos de vida de la casa matriz. Exactamente 207 años contemplan a la marca de automoción más antigua en activo.

La nueva colección de bicicletas Peugeot tiene ya su correlación en el mundo de la moda y los complementos

Los logos, creados en un dorado vintage, reproducen el mítico león de Peugeot tanto en cuerpo entero para los artículos de moda, como solo la cabeza para los complementos, así como el nombre de la marca en letra clásica acompañado del eslogan «Legend» y la efeméride «since 1810», para rememorar la fecha en la que Jean-Jacques Peugeot creó el primer molinillo de café en el taller de su casa sin pensar que, ese simple hecho, desencadenaría una de las historias de desarrollo industrial más importantes del siglo XIX.

La colección está compuesta por una sudadera con capucha y bolsillos unisex en color gris o negro (45 euros) y una camiseta para ella o para él de manga corta en blanco o negro (20 euros). En cuanto a los complementos, el interesado puede elegir entre un tarjetero (25 euros), una funda para el móvil (35 euros), una agenda formato A5 (40 euros), todos realizados en piel ante de máxima calidad, así como también entre un llavero cuadrado hecho en piel ante (10 euros) u otro redondo metalizado (7 euros) o entre dos juveniles bolsas de algodón 100% con los dos logos existentes realizados por el Peugeot Design Lab para la ocasión (5 euros).

Por último, la colección contempla también la bolsa de deporte Peugeot Legend de cuero liso, con un estilo completamente vintage gracias al logo Legend en dorado, cremallera para el compartimento principal y bolsillo frontal también con cremallera. Su cinta tipo bandolera permite llevarla al hombro o bien tipo bolso de mano gracias a sus dos asas (50 euros).