Peugeot L750 R Hybrid Gran Turismo en el Gran Turismo Sport
Peugeot L750 R Hybrid Gran Turismo en el Gran Turismo Sport - Newspress

Así es el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo: 750 caballos de placer virtual

Coincidiendo con el lanzamiento comercial del nuevo videojuego Gran Turismo Sport para la PlayStation 4, que tendrá lugar el 18 de octubre, la marca francesa presenta este nuevo modelo ligero como el aire

MadridActualizado:

El 30 de mayo de 1916, el Peugeot L45, pilotado por Dario Resta, se impuso en las míticas 500 Millas de Indianápolis, a una velocidad media de 135 kilómetros por hora. Cien años más tarde, en mayo de 2016, para celebrar el centenario de esa victoria, la marca francesa presentó el Peugeot L500 R HYbridVision Gran Turismo.

Ahora, coincidiendo con el lanzamiento comercial del nuevo videojuego Gran Turismo Sport para la PlayStation 4, que tendrá lugar el 18 de octubre, Peugeot y Peugeot Sport presentan una nueva versión de este modelo, más elegante y deportivo: el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo.

Este modelo, ligero como el aire, cuenta con 750 caballos virtuales con los que se consigue pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,4 segundos. Con una altura de aproximadamente un metro, el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo ofrece una experiencia de carrera novesosa al volante siempre manteniendo los cógidos estilísticos de la marca francesa.

Gracias al uso masivo de fibra de carbono para la carrocería y las ruedas de magnesio, el concepto francés dedicado a Gran Turismo Sport pesa sólo 825 kg (175 kg respecto de la ya extrema L500 R) y promete hacer vivir sensaciones de conducción inéditas a su piloto.

Potencia híbrida

En una búsqueda permanente de eficiencia, el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo está equipado con una motorización térmica unida a un motor eléctrico. El motor térmico desarrolla 580 CV a un régimen máximo de 10.000 revoluciones por minuto y está secundado por un motor eléctrico de 170 CV alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración.

Con su sistema de frenado con doble circuito hidráulico y sus cuatro discos ventilados de carbono, sus suspensiones variables que modulan la altura de la carrocería en función de la velocidad y sus ruedas de magnesio forjado, el Peugeot L 750 R HYbrid Vision Gran Turismo se ha diseñado para ser lo más aerodinámico y ligero posible, para ofrecer prestaciones incomparables.