Reportaje de la RTP sobre la persecución de quién no circula por el carril derecho
Reportaje de la RTP sobre la persecución de quién no circula por el carril derecho - Facebook
BMW

FacebookPerseguir y multar: Así es la campaña de la Policía portuguesa contra quien no circula por la derecha

Los agentes castigan esta perniciosa conducta al volante con entre 60 y 300 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía portuguesa se ha tomado en serio la lucha contra los que no circulan por el carril derecho. La Guardia Nacional Republicana, equivalente a la Guardia Civil en España, impone multas de entre 60 y 300 euros tras una intensa campaña de concienciación a los conductores durante el pasado mes de marzo.

Según muestra un reportaje de la televisión portuguesa RTP subido a Facebook, los agentes persiguen por la autovía a los infractores hasta que estos se detienen, momento en el que les imponen la sanción.

En España, circular por el carril izquierdo si está despejado el derecho está prohibído por el Reglamento General de Circulación, pudiendo ser motivo de una multa de hasta 200 euros. Según los datos que baraja la DGT, el porcenjate de utilización del carril derecho llega a ser del 60% en las vías rápidas de doble carril.

El «Síndrome del carril izquierdo», es una práctica habitual cuyo mal uso provoca más retenciones, frenazos y alcances, por tanto el carril izquierdo es sólo para adelantar, para circular siempre el derecho.

Por este motivo, plataformas como el Movimiento 140 en autovías pide que la DGT desarrolle en España campañas similares contra este pernicioso comportamiento.

Ver los comentarios