Pedir duplicado de la ficha de ITV, ¿obliga a pasar otra vez la inspección?

La pérdida o sustracción del documento obliga a solicitar copia en la estación donde la pasamos la última vez

MadridActualizado:

Me han robado la documentación del coche, he ido a la Jefatura de Tráfico y me dan copia de todo, pero me informan que debo solicitar copia de la tarjeta de inspección técnica en la estación de ITV donde el coche pasó la revisión. Y allí me indican que para darme ese duplicado hay que volver a pasarla. ¿Es así?

Pues bien, como recuerdan desde AEA, el Art. 30 del Reglamento General de Vehículos establece que "Cuando se solicite el duplicado por extravío o sustracción del permiso o licencia de circulación, y se hubiera igualmente perdido o sustraído la correspondiente tarjeta de inspección técnica o certificado de características, el vehículo deberá someterse a inspección por el órgano competente en materia de Industria, para proceder a la expedición de un duplicado de la tarjeta de inspección técnica o certificado de características".

Y añade: "Este documento servirá de base para la expedición del duplicado del permiso o licencia de circulación, salvo que exista constancia de que el vehículo está al corriente de las inspecciones periódicas, supuesto en que no será precisa su presentación".