Eslingas, pala y silbato, tres de los 18 objetos que recomienda la DGT para viajar con nieve

Entre los errores más comunes que suelen cometer los conductores a la hora de conducir cuando ha nevado destaca el de acercarnos demasiado al coche que nos precede

Actualizado:

El mal tiempo, el teporal de nieve y lluvia, no abandona la península, por lo menos en las próximas horas. Por eso conviene tener en cuenta, antes de inicar un viaje, una serie de recomendaciones. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un tweet recomendando a los conductores llevar en el coche un kit de supervivencia antinevada en el que incluye nada menos que 18 objetos que consideran imprescindibles, entre ellos, una pala, un silbato, una radio de mano y unas eslingas para remolque.

Entre los errores más comunes que suelen cometer los conductores a la hora de conducir cuando ha nevado destaca el de acercarnos demasiado al coche que nos precede. Cuando nieva o hay hielo en la carreteradebemos aumentar la distancia de seguridad, disminuir la velocidad y no encender en ningún caso las luces antiniebla de la parte posterior para no deslumbrar al resto de vehículos.

En el caso de que tengamos que salir a la carretera y haya agua en el asfalto tenemos que tener en cuenta el estado de los neumáticos, presentado atención al dibujo (que debe ser suficientemente amplio), el estado de las gomas del limpia parabrisas así como que el líquido del mismo esté al completo.