El origen «motorizado» del churro español

Este manjar nació en su forma actual en 1958 en un taller de automoción

ABC MOTOR

El chocolate con churros, uno de los dulces típicos más consumidos en España, no nació en una pastelería, sino en un taller mecánico .

Aunque las primeras referencias conocidas del oficio de churrero datan del Egipto de Ramsés III, allá por el 1184 antes de Cristo, corría el año 1958 cuando un emprendedor vallisoletano dedicado a las culatas del automóvil comenzó a compatibilizar el mimo por los coches con la fabricación de máquinas para hacer churros, dándo a este manjar su forma actual.

Aquel pequeño taller es hoy una empresa, Industrias José Luis Blanco, que exporta maquinaria para churrerías a los 5 continentes. Según explican en Eurotaller.com , se ha convertido así en uno de los embajadores de la cultura del churro en países tan aparentemente ajenos a nuestros gustos culinarios como China y regiones de clima en principio adverso como el África subsahariana.

Hoy día, la firma castellanaleonesa exporta sus máquinas desde Argentina a Rusia, pasando por los Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Guinea Ecuatorial y casi toda Europa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación