Motor - Reportajes

Opel inaugura un nuevo laboratorio de sistemas de propulsión

Con una inversión de 210 millones de euros Opel acaba de inaugurar su centro de desarrollo de nuevas formas de propulsión

Ejemplo de uno de los nuevos sistemas de propulsión
Ejemplo de uno de los nuevos sistemas de propulsión

Tras dos años de obras, los 210 millones de euros invertidos en la sede de Opel de Rüsselsheim, el nuevo centro de investigación y desarrollo ya está listo para entrar en funcionamiento.

La nuevas tecnologías están obligando a todos los constructores a grandes inversiones en I+D que les conduzcan por el buen camino y esta nueva inversión de Opel así lo manifiesta.

Más de 800 ingenieros y técnicos desarrollarán los sistemas de propulsión del futuro en el complejo que tiene una superficie de unos 36.000 metros cuadrados. Además de un centro tecnológico y espacio de oficinas, las instalaciones están dotadas de 45 dinamómetros de prueba de última generación.

"El nuevo centro de desarrollo hará nuestro trabajo aún más rápido y eficiente. Además de fortalecer a Opel hará más fuerte a toda la red de desarrollo de GM. Opel y su empresa matriz General Motors quieren seguir siendo uno de los pioneros en los sistemas de propulsión limpios, como se ha visto con el innovador coche eléctrico Ampera-e ", afirma el Dr. Karl-Thomas Neumann.

El nuevo Ampera-e ofrecerá 500 kilómetros autonomía
El nuevo Ampera-e ofrecerá 500 kilómetros autonomía

"Este nuevo centro es una inversión estratégica muy importante. Aquí vamos a desarrollar los sistemas de propulsión del futuro mediante el uso de herramientas ultramodernas y un total de 45 nuevos dinamómetros. GM decidió construir este centro en Rüsselsheim como reconocimiento al desempeño y el know-how de nuestros ingenieros de Opel altamente cualificados. La red global de GM y Opel se hace especialmente fuerte".

Este nuevo laboratorio es parte de la inversión de 230 millones de euros en nuevas instalaciones de pruebas y desarrollo anunciada hace dos años para el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) y el Centro de Desarrollo en Rodgau-Dudenhofen, de los que la mayor parte se invertido en Rüsselsheim.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios