poster Vídeo
Stefan Oberdoerster y su copiloto Olaf Heupel celebran su triunfo en Velocidad junto a su Porsche 911 RSR de 1972 - ABC
BMW

Oberdoerster y Maes, ganadores del XIII Oris Rally Clásico de Puerto Portals

El piloto alemán vence en la categoría de Velocidad por segundo año consecutivo, con más de un minuto de ventaja sobre el mallorquín Galiana

El equipo belga de Ruben Maes y Aswin Pyck se alza con el triunfo en Regularidad tras imponerse en las tres etapas

Puerto Portals (Mallorca) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stefan Oberdoerster ha ganado por segundo año consecutivo el Oris Rally Clásico de Puerto Portals en la categoría de Velocidad a los mandos de un Porsche 911 RSR de 1972. Con esta victoria, el alemán y su copiloto Olaf Heupel suman ya tres victorias en la competición, apodada «La Perla del Mediterráneo», que celebraba este año su XIII edición.

Oberdoerster se hizo con la primera posición antes de comenzar el tercer tramo de la tercera y última jornada, tras verse obligado el mallorquín Tacho a abandonar la prueba por una fuga en un manguito que vertía aceite sobre el colector. Tras la baja de Tacho, la pugna giró en torno a Oberdoerster y Nadal Galiana , que con su Ford Scort MK II de 1975 acabó finalmente a más de un minuto por detrás del alemán.

Tras ellos, el tercer lugar en el podio lo ocupó Steve Pérez y su Lancia Stratos HF de 1974.

Porsche 911 RSR de Oberdoerster
Porsche 911 RSR de Oberdoerster - U. M.

En la categoría de Regularidad, los belgas Ruben Maes y Aswin Pyck lideraron las tres jornadas de la competición con su Porsche 914/6 de 1970. El equipo mallorquín Carbonell/Magraner y el alemán Fanenbruck/Machon alcanzaron el segundo y tercer puesto.

En la categoría Legend, Nick Whale y Andrew Bull se hicieron con la primera posición con su BMW M3 de 1986, superando al Ford Sierra Cosworth de Roselló/Ordinas y al Peugeot 309 GTI de García/Cuart.

El organizador del Rally, Toni Dezcallar, Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, Susana Cabello, de Oris España, y Alfonso Rodríguez, alcalde de Calviá, fueron los encargados de entregar los galardones en el enclave de Puerto Portals, donde cientos de amantes del motor han podido disfrutar durante tres días de más de 80 coches clásicos entre los que se podían encontrar un Lotus Elan de 1965, un Jaguar E-Type de 1962, un Alpine A 110 de 1971, un Shelby Cobra 427 s/c de 1966 o un Jaguar XK 150 DHC de 1959.

Durante la entrega de premios, Dezcallar destacó el éxito de la competición al lograr atraer cada año a decenas de grandes pilotos nacionales e internacionales. Este año, uno de sus principales atractivos ha sido la introducción de nuevos tramos como el de Cabo Formentor-Pollensa, que permitió disfrutar por primera vez del espectacular trazado en una competición cerrada al tráfico.

Parte del tramo Formentor-Pollensa
Parte del tramo Formentor-Pollensa
Ver los comentarios