ABC

Los nuevos Tourneo Connect y Courier: más estilo, eficiencia y tecnología

Ambos modelos estarán disponibles en los concesionarios españoles a mediados de 2018

MadridActualizado:

Ford completa la actualización de la familia Tourneo para pasajeros con las nuevas Connect y Courier de 2018, las cuales estarán disponibles a mediados de año. Ambas versiones incorporarán nuevos diseños, motorizaciones más eficientes y nuevas tecnologías avanzadas de ayuda al conductor.

De esta forma, y tras el lanzamiento de la Ford Transit Custom 2018, llegan los nuevo Tourneo Connect, en versiones de cinco y siete plazas, así como la Tourneo Courier de cinco plazas, completa la renovación de la gama Tourneo de transporte de pasajeros. «Son espaciosos, flexibles e incorporan ahora nuevas tecnologías como el sistema de conectividad SYNC 3 para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de sus estilos de vida activos», asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

«Las sofisticadas tecnologías de motorización, como nuestro mejorado motor de gasolina EcoBoost 1.0 con desactivación de cilindros, hacen que los nuevos modelos de Tourneo tengan una mejor conducción y un mantenimiento más económico», añade.

Tourneo Connect

Este nuevo modelo incorpora un nuevo y elegante diseño del frontal en el que destaca una rejilla Tourneo de cinco barras situada en posición más alta, combinada con faros más estilizados -con potentes luces Xenon HID y luces diurnas LED disponibles en los modelos de especificaciones altas- así como un techo y un faldón frontal más aerodinámicos. Y aunque los interiores no han cambiado demasiado, los asientos traseros pueden plegarse hacia delante totalmente o ser retirados para ofrecer 2.410 litros de espacio detrás de los asientos frontales.

Tanto el Tourneo Connect de cinco plazas, como el Grand Tourneo Connect de siete plazas, cuenta con un interior mejorado gracias a un tapizado con materiales más elegantes y resistentes. El nuevo y revisado panel de instrumentos cuenta con una nueva zona central de control que incorpora en las versiones de mayores especificaciones una pantalla táctil de seis pulgadas a todo color equipada con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Una nueva gama de motorizaciones permite una eficiencia de combustible mejorada dentro de los estándares de emisiones Euro 6.2. El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford combina lo último en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones, junto con un diseño de motor de baja fricción que permite un rendimiento mejorado y unos consumos reducidos gracias a su cambio manual de seis velocidades mejorado. Asimismo, el motor EcoBlue 1.5 litros también está disponible de manera opcional con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que ha sido diseñada para ofrecer una eficiencia de combustible mejorada junto a una rendimiento flexible y cambios de marchas más fluidos.

Tourneo Courier

Este modelo de cinco asientos es el pequeño de la familia, y el nuevo modelo trae un nuevo aspecto en su frontal que incorpora una nueva forma de rejilla y un diseño revisado para el frontis inferior. El habitáculo cuenta con una consola central de renovado diseño que mejora la ergonomía y que incluye una nueva pantalla táctil de seis pulgadas a todo color con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC3 disponible en modelos de especificaciones más altas, y que se ha situado más cerca del conductor para mejorar la visibilidad y la facilidad de uso.

La gama de motorizaciones actualizada, que también cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2, permite a los usuarios elegir entre los eficientes motores diésel TDCi 1.5 litros y EcoBoost 1.0 de gasolina. Todos los vehículos están equipados con la transmisión manual de seis velocidades de Ford en sustitución del cambio de cinco velocidades del modelo anterior, lo que supone una mejorada calidad de cambio de marcha y contribuye a una mayor eficiencia de combustible en entornos de conducción reales.

Tomando como punto de partida los puntos fuertes de su anterior versión, el nuevo Tourneo Courier ofrecerá a familias y conductores urbanos con estilos de vida activos un destacado espacio para equipaje y pasajeros. El compartimento trasero flexible cuenta con asientos traseros con un útil sistema de mecanismo abatible que permite un espacio de 1.656 litros con los asientos plegados, así como un excelente acceso a los asientos traseros gracias a sus dos puertas laterales deslizantes.