Los nuevos retos tecnológicos de la industria del motor

La cooperación y colaboración con actores externos a la industria se convertirá en uno de los desafíos para garantizar el éxito en el futuro

La industria tendrá que adaptar los modelos de negocio a las nuevas tendencias ABC

ABC MOTOR

La industria de la automoción está entrando en una nueva era impulsada por el aumento progresivo de vehículos eléctricos e híbridos, y el desarrollo de la tecnología autónoma . El cambio de un modelo mecánico, a uno tecnológico, significa que los gigantes de la tecnología, como Google , Apple , Microsoft y Tesla , desempeñarán un papel cada vez más importante en el futuro.

Las empresas del sector automotriz ahora tendrán que replantear sus modelos existentes y la forma en que los beneficios se distribuyen en la cadena de valor del automóvil. La industria tendrá que adaptar los modelos de negocio a las nuevas tendencias , encontrar nuevos métodos de cooperar y colaborar con estos nuevos elementos tecnológicos para poder prosperar.

Por lo tanto, la cooperación y colaboración con actores externos a la industria se convertirá en uno de los desafíos para garantizar el éxito en el futuro . Estos fabricantes tendrán que adaptar los procesos actuales para poder incorporar nuevos componentes de conectividad y, a medida que los gobiernos acojan estas nuevas tecnologías, el nuevo entorno dará lugar a nuevos riesgos, como la ciberseguridad y la interrupción del negocio, y probablemente también dará lugar a nuevas regulaciones.

Prevenir la incertidumbre

Los directivos del sector de automoción están acostumbrados ​​a operar en ambientes complejos. Pero como la industria está diseñada para un gran cambio de 10 a 15 años , los actores históricos y los nuevos participantes tendrán que evaluar cómo estos nuevos desafíos alteran sus perfiles de riesgo. Por ello, Faustino Martin , Director Consumer & Motor de Marsh, ha sugerido las siguientes seis acciones para prepararse para este nuevo modelo de trabajo:

-Alinee su gestión de riesgos con la estrategia corporativa y desarrolle la planificación de escenarios para comprender mejor el impacto que tienen los nuevos riesgos en su organización y en los objetivos de su negocio.

-Esté atento a los nuevos riesgos para identificar las tendencias que requerirán atención específica. Por ejemplo, la forma en que su riesgo de pérdida de beneficios avanza de lo tangible a lo virtual.

-Construya una percepción de su cobertura de seguro para confirmar que no haya brechas a medida que convergen la indemnización profesional, la cibernética y los riesgos de retirada de productos.

-Es necesario comprender la ciberseguridad, incluidas las consecuencias de la recopilación, intercambio y el almacenamiento de datos, en particular cuando se forman nuevas asociaciones y empresas conjuntas.

-Desarrollar una estrategia activa de gestión de riesgos de múltiples proveedores a medida que se forman nuevas alianzas con proveedores no tradicionales , particularmente en el espacio tecnológico.

-Implementar una cultura que sea ágil al riesgo, y asegurarse de que los empleados estén preparados con las capacidades necesarias para asegurar que los esfuerzos de cumplimiento se mantengan al mismo ritmo que la innovación y el crecimiento .

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