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Los nuevos faros de Ford no deslumbran

La marca americana presenta una tecnología de iluminación que elimina el riesgo de cegar a otros conductores y que ayuda a ver mejor la carretera

Evita reducir la intensidad del alumbrado y bloquea los haces de luz que podrían deslumbrar al resto de usuarios

Funciona junto al sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que permite ajustar el ángulo y la intensidad del haz en largas según la velocidad, la luz y el ángulo de viraje, entre otros

Madrid Actualizado: Guardar
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¿Has conducido alguna vez con poca visibilidad para evitar molestar a otros conductores por deslumbramiento con las luces largas? Ford ha desarrollado una tecnología que permite aprovechar todo el potencial del alumbrado de carrertera sin correr este riesgo.

Se basa en una cámara sobre el parabrisas que detecta los faros delanteros o traseros de otros coches y bicicletas a una distancia de hasta 800 metrosde noche, junto a faros especialmente desarrollados que eliminan la parte de luz que podría cegar temporalmente. Su mayor virtud es detectar posibles riesgos en la vía con mayor antelación.

De hecho, diversos estudios demuestran que los faros con luces largas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas.

Un hábito molesto

«Si preguntas a cualquiera por los hábitos que más les molestan del resto de conductores, antes o después saldrá la gente que olvida apagar las largas», asegura Michael Koherr, ingeniero de investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. «Nuestro nuevo sistema de luces largas que no deslumbran aprovecha al máximo el uso de las luces largas y permite disfrutar de una visibilidad significativamente mayor sin molestar».

Esta tecnología ha sido desarrollada por un equipo global de ingenieros y proveedores de la marca del óvalo. Sus pruebas incluyeron una zona de simulación específica y tests nocturnos en todo el mundo.

Las luces largas que no deslumbran funcionan junto al sistema de luces largas automáticas y los faros dinámicos LED de Ford con Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que ajusta el ángulo y la intensidad del haz en largas a una de siete posiciones, según la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de viraje, la distancia con el vehículo delantero y la activación del limpiaparabrisas. Desde luego, las tecnologías de iluminación automática de Ford actúan por si mismas cuando detectan condiciones de baja iluminación.

Transición suave

«Nos dimos cuenta que a algunos conductores les preocupa tanto deslumbrar que no nunca usan las largas», asegura Koherr. «Esta tecnología evita ese estrés y realiza una suave transición entre configuraciones de iluminación para que los ojos del conductor se adapten de forma más rápida y natural a las cambiantes circunstancias de luz».

Ford también está desarrollando una tecnología de iluminación avanzada que mejora la visibilidad en rotondas, señales de stop y ceda el paso, y que hasta dirige la atención a peatones, ciclistas e incluso animales de gran tamaño que cruzan la trayectoria del vehículo o están cerca de la carretera.

El sistema de luces largas que no deslumbran de Ford ya está disponible en los nuevos SMAX, Galaxy y Edge.

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