Nuevo Mercedes-AMG G 63: el todoterreno de altas prestaciones

El inicio del plazo para realización de pedidos está previsto para finales de marzo de 2018 y la introducción en el mercado a partir de junio de 2018

MadridActualizado:

La introducción del nuevo Mercedes-AMG G 63 acredita su posición exclusiva entre los vehículos todoterreno de altas prestaciones con su potente equipo de propulsión, el tren de rodaje AMG Ride Control de nuevo desarrollo, los programas de conducción específicos AMG y el nuevo diseño interior con el puesto de conducción widescreen opcional. La base del lema Driving Performance característico de AMG está en su motor V8 biturbo de 4,0 litros y 430 kW (585 CV) de potencia, la tracción integral con prioridad al eje trasero (40:60) incluyendo tres bloqueos de diferencial, el cambio automático de 9 marchas con transiciones extremadamente rápidas, la suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado y la amortiguación adaptativa regulable, características que hacen de éste un vehículo único tanto en carretera como fuera de ella.

La nueva interpretación del inconfundible diseño se expresa en elementos de gran expresividad, comenzando con la calandra del radiador específica de AMG y continuando con los ensanchamientos de los pasarruedas, las llamativas salidas de escape y las llantas de hasta 22 pulgadas. «El nuevo AMG G 63 enriquece el segmento de los vehículos todoterreno de pura raza con cotas hasta ahora inimaginables de Driving Performance. El carácter emblemático del G 63, un modelo de culto para nuestros clientes y los amantes de nuestros vehículos, ha sido nuestra motivación para conservar su carácter genuino», destaca el presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

«No obstante, con la incorporación del motor V8 Biturbo de 4,0 litros y la combinación de dinamismo, agilidad y aptitud para la conducción todoterreno, el vehículo alcanza un nivel técnico completamente nuevo», destaca Tobias Moers. Esto puede aplicarse a todos los modelos de la Clase G, pues Mercedes-AMG ha sido responsable del desarrollo de su tren de rodaje, su chasis y los motores V8», añade. Este nuevo modelo celebra su estreno mundial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo de 2018. El inicio del plazo para realización de pedidos está previsto para finales de marzo de 2018 y la introducción en el mercado a partir de junio de 2018.

Programas de conducción

Los cinco programas de conducción para carretera de Dynamic Select -«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+» e «Individual»- permiten un grado muy amplio de diferenciación entre una conducción eficiente y confortable y otra especialmente deportiva. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción Dynamic Select, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de cambio en el volante. Del mismo modo es posible seleccionar en caso necesario los niveles de regulación de la amortiguación adaptativa regulable.

Para la conducción fuera de las vías compactadas se han previsto tres programas offroad específicos «Sand», «Trail» y «Rock». Estos programas se activan con los pulsadores previstos en la consola central para activar el bloqueo del diferencial central y se seleccionan a continuación con el interruptor basculante de Dynamic Select. «Trail» optimiza las prestaciones del vehículo sobre terreno blando, embarrado o resbaladizo. «Sand» modifica los parámetros con dinamismo deportivo para asegurar el máximo agarre y una maniobrabilidad ideal sobre pistas de arena o sobre las dunas en el desierto. «Rock» es el programa para terreno rocoso especialmente exigente, con cruces extremos de los ejes y pérdida de contacto frecuente de una o varias ruedas con el suelo.

Detalles inconfundibles

Una larga serie de atributos inconfundibles de diseño confieren al nuevo AMG G 63 una apariencia singular. Cabe destacar la silueta angulosa, el capó superpuesto, las bisagras en el exterior de las puertas, los faros redondos, los intermitentes superpuestos, las robustas manillas de las puertas, los resistentes listones protectores con insertos en negro de alto brillo y emblema AMG en color plata y la rueda de repuesto colocada en el exterior de la puerta posterior, con cubierta de acero inoxidable y estrella Mercedes en diseño tridimensional.

El diseño interior del nuevo G 63 obedece a una configuración nueva y moderna, que asume determinados elementos del exterior. Algunos ejemplos son los difusores laterales de ventilación, que reproducen la forma de los faros redondos, y los altavoces de tonos agudos en el tablero de instrumentos, que reflejan la configuración de los intermitentes. Otros elementos típicos del G 63 son el asidero por delante de la plaza del acompañante y los interruptores centrales con adornos cromados para los tres bloqueos de diferencial.

Del nuevo canon de dimensiones en el habitáculo se benefician todos los pasajeros. El aumento de la longitud (+ 101 milímetros), la anchura (+ 121 milímetros) y la altura (+ 40 milímetros) crea la base para un mayor espacio en comparación con el modelo anterior.

Los asientos traseros pueden abatirse en tres configuraciones diferentes, que equivalen a un 40, 60 o un 100% de la anchura total. Los asientos de la Clase G se distinguen por su forma ergonómica, equipan de serie numerosas funciones de confort y brindan más comodidad y mejor sujeción lateral. A esto se añaden, por ejemplo la función de memoria para el asiento del conductor, la calefacción de asiento delante y detrás y los reposacabezas de confort delante.