Coches sobre hielo: el nuevo deporte de riesgo se llama Car curling

Los rusos han encontrado una manera muy original de divertirse sobre el hielo

ABC

ABC MOTOR

El curling es un popular deporte que está considerado dentro de los deportes de precisión. De hecho, desprende cierto paralelismo con los bolos o la petanca practicada sobre hielo . En este juego compiten dos equipos integrados por cuatro jugadores, respectivamente. El objetivo consiste en que los jugadores, armados con cepillos, lanzen 8 piedras de granito de ocho kilos, cada una, sobre un pasillo de 45,5 metros de longitud, por 4,75 metros de ancho.

Pero en Rusia han decidido darle una vuelta de tuerca a este deporte y, en lugar de las piedras de granito, han decidido empujar coches sin motor . Sí, habéis leido bien. Y podemos demostrarlo:

En esta nueva versión, compiten cuatro equipos de diez personas y utilizan coches viejos a los que les han quitado el motor, el tanque de gasolina y los cristales para aligerar el peso de los automóviles de 900 a 500 kilos y así conseguir que se deslicen mejor por el hielo .

Y también han cambiado las reglas. En este novedoso juego una persona se sitúa al volante del vehículo, mientras que el resto se dedican a empujarlo para que acabe en la diana que hay dibujada sobre el hielo. Todo un deporte de riesgo -ya que más de uno se lleva un buen golpe contra el hielo - que requiere mucha precisión para que el coche llegue a impactar con los otros coches y consiga sacarlos fuera de la diana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación