El nuevo Citroën C3 Aircross inspira el nuevo helado de Jordi Roca

El mejor repostero del mundo diseña una edición especial de helados que reflejan las características del nuevo Citroën C3 Aircross

Jordi Roca comiendo su helado Citroën C3 Aircross

Santiago Ibáñez

El lanzamiento de un nuevo coche genera todo tipo de nuevas ideas con las que llamar la atención del futuro comprador y los creativos de la marca francesa Citroën ante el reto de su nuevo C3 Aircross han tenido la feliz idea de unirse al mejor repostero del mundo Jordi Roca, para juntos crear el primer helado inspirado en un coche.

El sorprendente proceso creativo de Roca para Citroën tiene como resultado una edición especial de helados al más puro estilo Rocambolesc Gelateria , basada en las características del nuevo SUV y en sus infinitas posibilidades. La creatividad, originalidad y frescura de este genio de los fogones se une a la emblemática personalidad del coche que no dejará indiferente a nadie.

Los famosos helados y toppings vanguardistas de Rocambolesc Gelateria creados para Citroën han sido cuidadosamente seleccionados por Roca, Alejandra Rivas, directora de Rocambolesc y su equipo de diseñadores gráficos y científicos. Helados elaborados de forma artesanal con excelente materia prima que han llevado la cocina del Celler de Can Roca a la calle . El resultado: una experiencia cliente única.

Para Antoine Burguière, director de Marketing y Comunicación de Citroën España y Portugal,” nuestra alianza con Jordi Roca y Rocambolesc refuerza los valores de Citroën y del nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross #MasPosibilidades, una marca optimista e inteligente de marcada personalidad e identidad única, como Jordi Roca. Nos sentimos realmente satisfechos con este proyecto que ha superado todas las expectativas. Estamos profundamente convencidos de que será una experiencia apasionante para nuestros clientes”.

Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën España, afirma que “no se podría haber representado mejor el espíritu del nuevo SUV de Citroën que con la magia creativa de Jordi Roca . Desde Citroën nos sentimos muy identificados con su espíritu revolucionario y aventurero, en constante evolución, que le ha llevado a ser un chef Made in Spain que triunfa en todo el mundo ”.

Por su parte, Jordi Roca se ha mostrado encantado con el proyecto. “Es la primera vez que un coche me ha servido de inspiración. Desde el primer momento me sedujo la idea, que me ha divertido mucho, dejándome llevar por la imaginación”, ha manifestado el chef. Además, Roca afirma que “desde el principio, vi claro que si hay algo que tiene tantas posibilidades como los helados de Rocambolesc es el nuevo SUV de Citroën”.

Las características del C3 Aircross convertidas en creativos helados

La creatividad sin límites de Jordi Roca le ha llevado a diseñar esta edición especial de helados inspirada en cinco de las características del nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross , a través de infinitas combinaciones de colores, sabores y formatos.

Jordi Roca y Citroën han dotado de sabor a la inédita personalización del coche, con hasta 85 combinaciones distintas, bañando los helados con los colores de su carrocería. El techo acristalado panorámico practicable forma parte de una configuración sorprendente del helado; su polivalente Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent) se puede saborear a través de atrevidas texturas e ingredientes; el espacio y la modularidad record de este SUV ha sido representada por Roca con pipetas de distintos tamaños que contienen deliciosos ingredientes; y la avanzada Conectividad del coche se puede degustar con papel comestible con imágenes gráficas muy tecnológicas.

Las ocho tonalidades de carrocería bañarán los helados en colores de Rocambolesc como el Beige Sable, el Cosmic Silver, el Rojo Pasión o el Breathing Blue; los tres colores del techo se pueden saborear con las propuestas Negro Tinta, Blanco Natural y Naranja Spicy.

Además, Roca ha diseñado también un helado distinto para cada posibilidad que ofrece el Grip Control del nuevo SUV de Citroën. Así, la conducción en nieve se podrá degustar con un delicioso helado de coco rallado y yogurt liofilizado, en arena con un delicioso sable de mantequilla, y para conducir sobre barro, a través de las sensaciones únicas del garnache de chocolate cara crakine en textura untuosa.

Otros sorprendentes ingredientes como el humo, carbón de reyes, sésamo negro, rosa, cúrcuma y plata forman parte de la propuesta de Roca para Citroën.

Cinco ciudades

Valencia, Bilbao, Málaga, Madrid y Barcelona son las ciudades que durante las próximas semanas acogerán un Road Show inédito que tiene como protagonistas al nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross, en primicia en España, y a Rocambolesc Gelateria. El evento arranca en Valencia el próximo 14 de septiembre (hasta el día 16), pasará por Bilbao (22 y 23 de septiembre), Madrid (del 30 septiembre al 2 de octubre), Málaga (6 y 7 de octubre) y pondrá el broche de oro en Barcelona (del día 12 al 14 de octubre).

En cada ciudad se creará el denominado SUVWOW Lounge Citroën, un espacio abierto al público que permitirá a todas las personas que se acerquen configurar de forma personalizada el nuevo SUV de Citroën y sus infinitas posibilidades, a través de una sofisticada y práctica aplicación. El coche diseñado se convertirá en un helado de Rocambolesc, único y personalizado, que representará las características del coche anteriormente configurado. Además, habrá helados con sorpresas y regalos que se podrán descubrir en el palo del helado.

Por otra parte, para todos los que quieran descubrir el nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross desde cualquier lugar, la marca ha creado un showroom virtual que permite conocerlo al detalle, online y en tiempo real, a través del ordenador, de la tablet o del móvil. Basta con acceder a la web de la marca www.citroen.es: un asesor entra en contacto con el/la internauta y le presenta el vehículo como si estuviese en el concesionario (disponible de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00h y los sábados, de 10:30h a 13:30h; fuera de este horario, el/la internauta puede facilitar su número de teléfono para ser contactado).

Serie especial limitada y numerada

Para celebrar el lanzamiento del nuevo modelo “Made in Spain”, Citroën lanza la serie especial limitada y numerada “My Edition” . Se comercializarán únicamente 200 unidades de esta versión que, además de ofrecer un nivel de equipamiento de alto nivel por 16.990 euros, es el pasaporte a una experiencia gastronómica inolvidable en la que se podrá participar en una Master Class de Jordi Roca, considerado como uno de los mejores reposteros del mundo.

La serie especial limitada y numerada Citroën C3 Aircross My Edition destaca por un diseño muy personal, con una carrocería de color Gris Bruma que juega con el contraste de toques de color naranja en elementos como las barras de techo, las coquillas de los retrovisores, el contorno de los faros, los centros de rueda y las lunetas de custodia traseras.

Las innovaciones tecnológicas son otro de los puntos fuertes de la serie especial limitada y numerada Citroën C3 Aircross My Edition , que se inspira en las necesidades de las personas de hoy con equipamientos como una zona en la consola central en la que se puede recargar un Smartphone por inducción, sin necesidad de utilizar cables.

Esta versión cuenta, además, con un completo arsenal de ayudas a la conducción, como la alerta de cambio involuntario de carril o la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), además del sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad con adaptación de velocidad inteligente. En el apartado de conectividad, cuenta con el sistema de navegación 3D CITROËN ConnectNAV , la pantalla táctil de 17,8cm (7”) con función Mirror Screen y la llamada de urgencia y la asistencia localizada por GPS gracias a Citroën Connect Box.

En el interior, el ambiente Urban Red expresa vitalidad, con una estética que aporta un toque de contraste entre colores oscuros y toques de color Naranja en los pespuntes de los asientos y en los círculos que rodean los aireadores que retoma los rasgos estéticos del exterior.

La serie especial limitada y numerada Citroën C3 Aircross My Edition está equipado con el motor PureTech 110 S&S, elegido “Engine of the year” los tres últimos años consecutivos.

Además, de contar con un vehículo exclusivo, con una placa numerada y un llavero personalizado que lo atestiguan, los 200 afortunados propietarios del Citroën C3 Aircross My Edition podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única e inolvidable. En el plató del programa MasterChef de TVE, que se ha convertido en los últimos años en escuela y templo de la alta cocina, podrán recibir una Master Class de la mano de Rocambolesc, con Alejandra Rivas, su directora, y el chef Jordi Roca, considerado el mejor repostero del mundo. Y, como postre, podrán experimentar los exclusivos helados de Rocambolesc, elaborados por el propio Jordi Roca, que combina sabores tradicionales, como fresa, chocolate, vainilla, cereza o turrón, con otros más sorprendentes, como espárragos y trufa, pan tostado con aceite, zanahoria, queso parmesano o el novedoso helado SUV, homenaje al nuevo SUV compacto Citroën C3 Aircross.

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