El nuevo Audi A7 Sportback: la síntesis armoniosa de deportividad y confort

Gran Turismo con un comportamiento dinámico deportivo y un confort superior para largos viajes

El precio base para el 55 TFSI quattro S tronic es de 67.800 euros Newspress

ABC MOTOR

El icónico coupé de cuatro puertas de Audi se renueva. Tras la presentación del A8 le ha tocado e turno a él, el Audi A7 Sportback 2018, la segunda generación de esta berlina de techo descendente. Este modelo representa el nuevo lenguaje de diseño de Audi , y cumple con la promesa de estilo anticipada con el prototipo Audi prologue. El coupé de cuatro puertas establece nuevos estándares en la clase superior en cuanto a progresividad.

En el frontal, la parrilla Singleframe -más ancha y baja que la del Audi A8-, los estilizados grupos ópticos, las entradas de aire de contornos definidos y la parte delantera plana transmiten a primera vista la deportividad del Gran Turismo. La carrocería del Audi A7 Sportback es una auténtica escultura, con un largo capó, una gran distancia entre ejes y cortos voladizos. Contornos pronunciados ponen de relieve las ruedas, que pueden ser hasta de 21 pulgadas de diámetro, y hacen referencia al ADN quattro de Audi.

Estos genes determinan las proporciones del vehículo. La silueta queda caracterizada por la dinámica línea del techo, en claro descenso en su parte posterior . Cuatro cifras definen el carácter deportivo del gran coupé: su longitud es de 4.969 mm, tiene una distancia entre ejes de 2.926 mm y la anchura es de 1.908 mm, mientras que su altura es de solamente 1.422 mm.

La carrocería del Audi A7 Sportback es una auténtica escultura

Concept car

Cuatro valores clave caracterizan el concepto interior del Audi A7 Sportback: progresividad, deportividad, intuición y sofisticación . Todos los materiales utilizados, ya sea en los tapizados o en las inserciones, acentúan el nuevo diseño, desde la versión base hasta las distintas opciones de Audi design selection, el paquete deportivo S line y la particularmente sofisticada tapicería de piel Valcona.

La pantalla superior de 25,7 cm (10,1 pulgadas) -en combinación con el MMI Navegación plus- está orientada hacia el conductor. Con su óptica de black panel y enmarcada en un cierre de aluminio en color gris grafito, se integra en el salpicadero hasta prácticamente desaparecer cuando está apagada. La interfaz de usuario aparece tan pronto como se abre el vehículo. En consonancia con el diseño interior, su apariencia es reducida y minimalista , de forma que todo el contenido de la pantalla puede visualizarse fácilmente.

Sistema Audi AI

A través del botón AI, el conductor activa el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que estarán disponibles a lo largo de 2018. Estos sistemas maniobran de forma autónoma el A7 Sportback para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o un garaje. El conductor puede salir del vehículo antes de activar la función a través de la aplicación myAudi en su smartphone.

Para controlar la maniobra, el conductor debe mantener presionado el botón Audi AI durante la misma. El controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) fusiona los datos que recibe de un avanzado conjunto de sensores para crear una imagen virtual del entorno. En función del nivel de equipamiento, puede contar hasta con cinco sensores de radar , cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser .

Estabilidad y confort

El nuevo A7 Sportback amplía su síntesis de deportividad y confort . La dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional, la nueva plataforma de chasis electrónico (ECP) -el controlador central para el tren de rodaje- y la revisada suspensión neumática lo hacen aún más estable, más ágil y más confortable. El A7 es, por lo tanto, el Gran Turismo perfecto: dinámico y ligero en carreteras sinuosas, y a la vez cómodo en largos viajes por autopista.

Tecnología mild-hybrid

Todos los motores del Audi A7 Sportback incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) para lograr un mayor confort y eficiencia. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. Un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW. A velocidades entre 55 y 160 kilómetros por hora, el coupé de cuatro puertas puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del BAS.

El start-stop ha ampliado su rango de funcionamiento , y ahora se activa a 22 kilómetros por hora. En combinación con la cámara frontal de serie, el motor vuelve a ponerse en marcha tan pronto como el vehículo comienza de nuevo a moverse. En conducción real, la tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 kilómetros.

El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado inicialmente con el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 250 kW (340 CV) y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos , y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora . En el ciclo NEDC, la versión base del Audi A7 55 TFSI consume únicamente 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 gramos por kilómetro. El 3.0 TFSI está asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. La transmisión quattro utiliza la eficiente tecnología ultra, que activa la tracción al eje trasero cuando es necesario. Poco tiempo después del inicio de la producción se añadirán a la gama motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.

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