Nuevo Audi A6 Avant: dinamismo y versatilidad

Este nuevo modelo llega con potentes motores con hibridación MHEV, además de con navegación, infotainment y asistencia al conductor

MadridActualizado:

El nuevo Audi A6 Avant combina un diseño dinámico con una excelente versatilidad para la utilización en el día a día. La parte posterior cuenta con un diseño sorprendente, que permite ofrecer un concepto flexible para el compartimento de carga, cuya capacidad puede variar entre los 565 y los 1.680 litros. El diseño del tren de rodaje está orientado tanto al confort como a la deportividad. El sistema de hibridación ligera mild hybrid, de serie en todos los motores, aumenta la eficiencia; y la dirección dinámica a las cuatro ruedas mejora la maniobrabilidad y la agilidad. Con su intuitivo concepto de manejo, el sistema MMI touch response completamente táctil ofrece un alto nivel de comodidad para el conductor y los pasajeros.

Estética y funcionalidad

Los atractivos vehículos con carrocería familiar en Audi reciben la denominación Avant, y el nuevo Audi A6 Avant continúa con esta tradición. Con líneas nítidas, grandes superficies y la distintiva luneta trasera inclinada, su apariencia refleja el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Con apenas cinco metros de longitud, el Avant irradia elegancia, deportividad y sofisticación, con su largo frontal y su línea del techo ligeramente inclinada.

La amplia parrilla Audi Singleframe domina el frontal, mientras que la estilizada silueta y la forma trapezoidal de las superficies de las ventanillas lo hacen en la vista lateral. Los distintivos pasos de rueda, denominados blisters, enfatizan visualmente la tracción quattro. La musculosa línea del techo fluye hacia el pilar trasero, y cuenta en su parte posterior con un spoiler que alarga la silueta y subraya el aspecto deportivo del Audi A6 Avant. En la zaga, una inserción decorativa sirve de unión entre los grupos ópticos traseros. Además de los doce colores disponibles para la carrocería, los clientes podrán elegir entre las líneas opcionales sport y design, así como el paquete exterior S line.

Preparado para largos viajes

El nuevo Audi A6 Avant mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. El espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor. Supera a sus competidores en anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras, así como en espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores.

A pesar de su línea deportiva, el nuevo Audi A6 Avant mantiene el espacio de su predecesor para el equipaje. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero podría abrirse mediante el movimiento kick con el pie. Además, el maletero cuenta de serie con el probado sistema de raíles para la organización de la carga, que permite a los clientes seleccionar cuatro posiciones individuales para sujetar de forma segura el equipaje.

El nuevo Audi A6 está especialmente preparado para largos viajes, gracias a su bajo nivel de ruido en el habitáculo. La aerodinámica y la aeroacústica son de primera clase: el coeficiente de resistencia aerodinámica en las versiones de entrada a la gama, que llegarán después de la fase de lanzamiento, es de 0,27. La carrocería, fabricada en aluminio y en acero, ofrece un nivel de rigidez extraordinario.

La seguridad es lo primero

El Audi A6 Avant ofrece de serie una amplia gama de sistemas de seguridad, incluyendo tecnologías de iluminación, así como sistemas de asistencia y seguridad pasiva. Los faros LED forman parte de equipamiento de serie. Existen tres versiones de sistemas de iluminación disponibles, con los faros HD Matrix LED con haz de luz de alta resolución en lo más alto de la gama.

Con el conductor y los pasajeros en mente, el Audi A6 Avant incluye una extensa lista de sistemas de asistencia a la conducción, divididos en los paquetes City y Tour. Además del sistema de frenada de emergencia de serie Audi pre sense front, también se ofrece el asistente de conducción adaptativo. Proporciona control longitudinal y lateral en situaciones de tráfico intermitente desde la detención completa hasta una velocidad de 250 km/h, y asiste al conductor acelerando y frenando. Además, este sistema también ayuda a mantener la velocidad y la distancia con el vehículo que circula de frente cuando se circula con tráfico congestionado o en vías estrechas.

Para la función adicional de asistente de eficiencia, el asistente de conducción adaptativo ayuda de forma predictiva teniendo en cuenta factores como el límite de velocidad, curvas, rotondas y giros, si la guía de ruta está activa. Además de la información predictiva en la instrumentación, el asistente de eficiencia también proporciona feedback háptico a través del pedal del acelerador activo. Junto con el sistema MHEV, estas funciones de asistencia ayudan a promover el ahorro de combustible.

La asistencia de emergencia mejora la seguridad al reconocer cuándo el conductor no actúa, realizando una serie de alertas visuales, acústicas o hápticas. Si el conductor no responde, el sistema toma el control, activa las luces de emergencia e inicia una maniobra de frenada hasta detener al A6 de forma segura. El sistema activa las medidas de protección del Audi pre sense, como el pre-tensor de los cinturones de seguridad y el cierre de las ventanillas, realizando automáticamente una llamada de emergencia.

Cinco funciones apoyan al conductor en el tráfico urbano: el Audi cross assist detecta el tráfico que cruza por delante del vehículo; el Audi pre sense 360° detecta posibles riesgos de colisión; el Audi rear cross traffic assist monitoriza el tráfico cruzado posterior, por ejemplo al salir de una plaza de estacionamiento en paralelo. Los sistemas exit warning y lane change warning (alerta de salida del vehículo y aviso de cambio de carril) completan el paquete.

Eficiencia y potencia

Todos los motores están equipados de serie con la tecnología mild hybrid (MHEV), que mejora aún más el confort y la eficiencia y permite reducir el consumo de combustible en utilización real. El alternador accionado por correa, que es el corazón del sistema MHEV, recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio. Con el motor apagado, el nuevo Audi A6 puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h. El sistema start-stop se activa desde una velocidad de 22 km/h.

Los motores transmiten la potencia al asfalto a través de un cambio S tronic de siete marchas, o un tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro. El complemento ideal es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la agilidad en curva.