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Nissan cierra 2016 con sus mejores cifras de ventas en España de los últimos diez años

La firma registró un volumen total de 65.493 unidades y un crecimiento del 6%

MADRID Actualizado: Guardar
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Por sexto año consecutivo Nissan ha logrado ser la marca asiática má vendida en España, liderando la movilidad eléctrica 100% y de cero emisiones, y consolidándose en la octava posición del ránking español, con una cuota del 5%. La marca japonesa ha cerrado el año 2016 con un volumen total de 65.493 unidades, el más alto de la última década en el mercado español, y con un crecimiento del 6% (en 2015 creció un 39%). En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 45.000 unidades en el año 2011 a más de 65.000 este mismo ejercicio, un 44% más. Con este último ejercicio son ya tres años de crecimientos continuados en España.

Para Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, estos resultados significan que «2016 ha supuesto el año de la consolidación de Nissan como una marca top en el mercado español».

El crecimiento de la marca en este último año ha venido dado gracias a la eficacia de la red comercial, priorizado las operaciones a través de los concesionarios, especialmente en los canales de empresas y particulares, que han supuesto el 88% de las ventas totales Nissan en España, con un incremento del 10%.

Además y de manera sólida Nissan lidera el segmento de mayor crecimiento en España, los SUV o «Crossover», así como el de los vehículos 100% eléctricos y de cero emisiones, el de mayor potencial de cara al futuro.

En el segmento Crossover en España se han matriculado un total de 306.341, con un crecimiento de 30%, lo que representa que casi 1 de cada 4 vehículos que se venden en España son de este segmento.

Nissan mantiene su liderazgo continuado del segmento con una cuota del 14%. El Qashqai, líder absoluto desde su lanzamiento, se confirma en primera posición alcanzando 25.202 unidades. Destacan también el Nissan Juke, con un total de 12.451 unidades y el X-Trail, con un total de 6.490 unidades y un crecimiento del 73%.

La firma es pionera en movilidad 100% eléctrica y de 0 emisiones desde el inicio de las ventas del Nissan LEAF en 2010. Con este vehículo como estandarte Nissan sigue liderando este segmento en 2016 con un total de 853 unidades, creciendo un 42%% y una cuota de mercado del 30%. El Nissan LEAF, revalida un año más su título como coche 100% eléctrico más vendido del año.

La furgoneta 100% eléctrica Nissan eNV200, fabricada en España para todo el mundo, completa la gama eléctrica de Nissan con una cuota del 39%.

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La eNV200 es un modelo más de la gama de vehículos comerciales de Nissan que este pasado 2016 ha crecido un 28%, doblando el crecimiento de este segmento en España (11%) y alcanzando una cuota cercana al 5%.

Con la llegada de la NV300, Nissan vuelve al segmento de las furgonetas medias, con mucha ambición gracias a la versatilidad, prestaciones y soluciones tanto para empresas como para autónomos, y con la intención de mejorar la cuota de mercado de la marca en vehículos comerciales en 2017.

Mientras, con el cierre de 2016, la Nissan NV400 con un crecimiento del 32% o la NV200, también fabricada en España, con un aumento del 13% son dos claros exponentes de la oferta en el mercado profesional.

Pero, la gran revelación de este pasado ejercicio en el segmento de comerciales es la Nissan Navara, un vehículo, de nuevo y también fabricado en españa, que ha multiplicado por tres los registros del ejercicio anterior, alcanzando una cuota del 20% y posicionando la pickup entre las top del mercado nacional.

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