Motor - Reportajes

Nicholas Hoult conduce el nuevo Jaguar XF AWD contra el reloj

La estrella de Mad Max: Furia en la carretera y X-Men es el último contendiente que asume el desafío de conducción “Smart Cone” de Jaguar

Nicholas Hoult posa con el nuevo Jaguar XF AWD antes de la prueba

Coincidiendo con el estreno de la película Collide en la que intervienen, además de Nicholas Hoult, Felicity Jones, Anthony Hopkins y Ben Kingsley, el actor británico se enfrentó al desafío “Smart Cone” de Jaguar después de que el piloto de F1 Romain Grosjean estableciera el marcador a batir hace unos meses.

Para el desafío “Smart Cone”, Nicholas puso a prueba el Jaguar XF AWD R-Sport en una pista situada en el hermoso paisaje de la Cerdeña rural, destino del Art of Performance Tour el pasado agosto. La pista fue construida sobre una superficie de arena de baja adherencia utiliza tecnología inalámbrica para iluminar aleatoriamente pares de conos y, de ese modo, establecer una ruta diferente cada vez. Con millones de diferentes opciones posibles teniendo lugar en tiempo real, la tecnología proporciona una prueba única de habilidad, precisión y reacciones de conducción.

Nicholas Hoult en plena acción con el Jaguar XF AWD
Nicholas Hoult en plena acción con el Jaguar XF AWD

El reto forma parte del Art of Performance Tour, una gira mundial para los aficionados de Jaguar que ofrece la oportunidad de conducir sus últimos productos de Jaguar. Para ponerse al volante e intentar superar la puntuación de Nicholas (42.000 puntos) y Romain (49.032 puntos), regístrese aquí

Nicholas ha declarado: “Ha sido un placer conducir el nuevo Jaguar XF AWD R-Sport. Las escenas de conducción en las películas pueden ser complicadas, ya que todo el mundo espera que seas una súper estrella al volante y sin duda yo no soy un conductor profesional, así que es bueno poder poner mis habilidades a prueba en un ambiente tan seguro”

El XF AWD R-Sport es genial —hace gran parte del trabajo por ti. La superficie de la pista era especialmente difícil, con gran cantidad de arena y polvo, pero el vehículo se adhería y rendía sin problemas. Fue muy divertido comparar la conducción con algunas de mis experiencias de conducción en rodajes, ¡espero poder haber demostrado mi habilidad!”

El Jaguar XF AWD preparado para la prueba junto con el actor Nicholas Hoult
El Jaguar XF AWD preparado para la prueba junto con el actor Nicholas Hoult

Jaguar AWD

La nueva opción AWD está disponible para las versiones diésel de 2.0D y 180 caballos y los gasolina de 3.0 V6 de 340 y 380CV. La berlina de altas capacidades está equipada con el sistema Intelligent Driving Dynamics de Jaguar, también incluido en el AWD F-TYPE. El sistema transfiere par al eje delantero cuando detecta una pérdida de tracción, proporcionando así una sensación más firme en todas las superficies.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios