La NASA crea el neumático metálico más resistente del mundo

Se ha presentado un nuevo tipo de rueda única en su tecnología que es capaz de andar en cualquer superficie sin pincharse, desgastarse o sufrir daños internos

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Un pinchazo puede arruinarle el día a cualquiera. Por ello es frecuente que los fabricantes de automóviles se decanten por crear una alternativa más cómoda y rápida que intentar arreglar un reventón en medio de la carretera, los neumáticos antipinchazos o runflat. Mejorar los que ya tenemos en el mercado es una obligación, pero cuando se trata de la NASA , su avance es constante y de gran ayuda para la humanidad.

En el Centro de Investigación de Glenn, integrado en la NASA, no hay lugar para errores. Y es por ello que llevan muchos años trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones para unos neumáticos no solo a prueba de pinchazos, sino que también son casi indestructibles . Y lo han logrado: han presentado un nuevo tipo de rueda única en su tecnología ya que es capaz de andar en cualquer superficie sin pincharse, desgastarse o sufrir daños internos.

Se trata de una rueda de estructura metálica compuesta por múltiples resortes que se deforman, adaptándose a las diferentes irregularidades que se encuentren en el camino. El material utilizado es una aleación de níquel y titanio fabricado a altas temperaturas para poder así ganar elasticidad necesaria a nivel molecular y así consigue esa adaptación al terreno sin perder su forma original por mucho tiempo o uso que tengan.

La verdadera intención de la NASA con esta invención es la de buscar la forma más práctica de recorrer las superficies extraterrestres, aunque su fabricación aún representa un coste muy elevado, por lo que ahora mismo es inviable que sea la opción principal para los vehículos de misiones espaciales.

Pero en un futuro cercano, cuando los costes sean más accesibles, este neumático será la opción perfecta para los viajes a Marte e incluso para usarse en automóviles y otros vehículos en la Tierra. Y esta tecnología podría revolucionar el mundo del neumático ya que tiene un nivel de tracción similar a la de un neumático «convencional», además de que su durabilidad la hace idónea para vehículos de tareas militares o industriales.

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