Motor - Reportajes

Nace el nuevo grupo de distribución PSA Retail España y Portugal

Cuenta con 40 puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión y servicios oficiales situados en las principales ciudades de la Península Ibérica

Nace el nuevo grupo de distribución PSA Retail España y Portugal

El Grupo PSA se dota de una herramienta comercial de alto nivel con la creación de PSA Retail España y Portugal, nacida de la fusión de tres de sus sociedades. Cuenta con 40 puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión y servicios oficiales situados en las principales ciudades de la Península Ibérica. PSA Retail España y Portugal venderá 56.000 vehículos, nuevos y de ocasión, en 2016.

Como símbolo de esta nueva etapa, PSA Retail inaugura 40.000 m2 de instalaciones totalmente renovadas en la calle Doctor Esquerdo, en pleno centro de Madrid. Además de las zonas de exposición, diferenciadas con la personalidad y el posicionamiento propio de cada una de las tres marcas del Grupo, este nuevo espacio dispone de 12.000 m2 de taller, con una plantilla especializada en la reparación y mantenimiento de los distintos modelos de las gamas Peugeot, Citroën y DS Automobiles. Un espacio atractivo y moderno pensado para ofrecer el mejor servicio a los clientes madrileños.

Con la apertura de este “hub” en la almendra central de Madrid, a menos de un kilómetro del Parque del Retiro, el Grupo PSA dispone, desde ahora, de un espacio moderno, elegante y dotado de las últimas innovaciones tecnológicas como carta de presentación de sus tres marcas en la metrópoli más populosa del sur de Europa.

PSA Retail en España y Portugal tiene la vocación de ser un grupo de distribución potente y competitivo. Vende, anualmente, más de 33.000 vehículos nuevos, 23.000 de ocasión, además de facturar más de 900.000 horas de taller. En 2016, prevé lograr una cifra de negocios de 117 millones de euros en piezas de recambio. Sus 40 puntos de venta y reparación están ubicados estratégicamente en las principales ciudades de la Península Ibérica, en los que trabajan 1.400 empleados, repartidos entre España y Portugal. En total, PSA Retail representa casi una de cada cinco ventas de las tres marcas del Grupo en España y Portugal.

El buque insignia de Doctor Esquerdo, en Madrid

Coincidiendo con el inicio de sus actividades en España y Portugal, PSA Retail ha creado una embajada comercial de primer nivel para Peugeot, Citroën y DS Automobiles en un punto neurálgico de la almendra central de Madrid. Más de 40.000 m2 dedicados al automóvil, que han sido objeto de una reforma total de sus instalaciones, que cuentan con una iluminación basada en luces de LED, mucho más eficientes. Se han modificado los sistemas de climatización y anti-incendios y se han acometido mejoras en la accesibilidad, con accesos y plazas de estacionamiento específicamente reservados para personas discapacitadas.

El nuevo “hub” de PSA Retail, situado en el Distrito de Retiro incorpora las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño. Los showrooms, con una superficie total de 1.500 m2 para vehículos nuevos, se convierten en la mejor carta de presentación de vehículos con alto contenido tecnológico. Trascienden su papel de exposición de automóviles para convertirse en locales hi-tech en el que se estimulan los cinco sentidos.

Son auténticos espacios multipantalla, con los distintos modelos y la filosofía de cada marca como grandes protagonistas. La presencia de pantallas táctiles permite crear animaciones que ofrecen la información más completa sobre cada vehículo.

Para DS Automobiles, esta inauguración supone, además, todo un estreno, con la llegada a España del concepto "DS Store", un espacio comercial totalmente independiente que permite mostrar su gama de modelos, en un entorno premium y hi-tech acorde con el posicionamiento y la filosofía de esta marca, que tiene la vocación de encarnar el lujo francés en el mundo del automóvil.

El espacio de la calle Doctor Esquerdo ha supuesto, para Peugeot y Citroën, un importante trabajo en sus respectivas normas sobre las exposiciones de vehículos nuevos que presentan, en este espacio de PSA Retail, nuevos elementos de imagen de Marca.

En cuanto a los vehículos de ocasión, disponen de una superficie de 800 m2 especialmente pensados para poder contemplar 50 automóviles en los que el adjetivo "seminuevo" es mucho más que un eufemismo: cada vehículo puesto en venta ha sido objeto de una revisión exhaustiva en 93 puntos de control, asociada a una garantía de, al menos, un año.

PSA Retail Madrid Doctor Esquerdo, 62 seguirá siendo una referencia por su servicio posventa, que también se ha sometido a una completa renovación. Actualmente, acoge al único servicio oficial del Grupo PSA en España habilitado para reparar cajas de cambio automáticas, como la EAT6 que equipan actualmente numerosos modelos de Peugeot, Citroën y DS Automobiles.

En los 12.000 m2 de taller hay espacios para reparaciones de mecánica rápida y compleja, electricidad y electrónica del vehículo y carrocería, chapa y pintura. Cuenta con los sistemas más avanzados, con 6 máquinas de diagnosis de última generación y de la tecnología más avanzada en materia de pintura de vehículos, con elementos como un espectrofotómetro y barnices de altas prestaciones, que garantizan un acabado óptimo.

Además, los 14.000 clientes que traen su automóvil a este taller pueden disfrutar de servicios como la gestión de citas on line, la posibilidad de financiar las reparaciones o la cesión de un vehículo de cortesía, además de promociones permanentes con precio cerrado en operaciones de mantenimiento. Todos estos servicios están disponibles en un horario amplio, de 8.00 a 19.00, de lunes a viernes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios