BMW

Al fin del mundo, mejor en todoterreno

Con motivo del final de la producción del Defender, uno de los modelos más emblemáticos de Land Rover, la compañía ha habilitado un espacio en su web para que los aventureros compartan las imágenes de sus viajes a bordo de un 4x4

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. De Londres a «La cima de las esposas»

    A la hora de viajar lo más importante es la compañía y disfrutar lo máximo posible. Ni la distancia al destino, ni las inclemencias meteorológicas, ni las dificultades del terreno pueden parar a los aventureros de verdad. Esos que deciden recorrer el mundo en aras de visitar los más recónditos lugares, y que como transporte eligen un todoterreno: el vehículo perfecto para desenvolverse ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje y con el que se cumple la máxima de «querer, es poder».

    Historias increíbles de personas que un día eligieron la aventura como estilo de vida. Un modo de ver la vida que Land Rover lleva 68 años posibilitando con su gama de vehículos. Como colofón al final de la producción de uno de sus coches con más historia, el Defender, la empresa creo en enero de este año la plataforma «Defender Journeys». Un espacio en el que se pueden encontrar las imágenes de las expediciones organizadas por Land Rover a lo largo de la historia, y en el que los viajeros pueden compartir sus experiencias a bordo de un todoterreno. Estas son algunas de las más de 400 historias que ya se han compartido en la web de Land Rover.

    Pioneras de la aventura

    En 1958 Land Rover escogió a tres intrépidas amas de casa inglesas para romper las normas y realizar un viaje de más de 18.000 kilómetros hasta el Himalaya. Anne Davies, Eve Sims y Antonia Deacock, viajaron durante cinco meses en un Land Rover Series I que se convirtió en su casa mientras recorrían los desiertos iraníes, las montañas afganas y las suntuosas carreteras de la India y su caótico tráfico.

    imagen

    Estas intrépidas aventureras llegaron incluso a ser recibidas por el primer ministro de la India, Jawaharlal Nerhy, en su residencia oficial. El mandatario les concedió permiso para viajar por la «línea interna», algo inaudito hasta entonces. Davies reconoció en una entrevista posterior que cuando fueron recibidas por el «Club Himalyan», sus miembros se quedaron boquiabiertos ya que muchísimas personas habían solicitado ese permiso obteniendo siempre respuesta negativa. Además, estas tres intrépidas aventureras, y el todoterreno que las acompañó, fueron las primeras mujeres europeas en visitar el reino de Zanskar y en Afganistán coronaron la cima de una montaña virgen a la que bautizaron como «La cima de las esposas».

  2. Recorrieron 3 continentes con un mapa y una brújula

    El espíritu aventurero de Jan y Alec Forman les llevó a recorrer 34.620 kilómetros en 1977 para visitar un total de 29 países de Europa, África y Asia saliendo desde el Reino Unido. Armados con un mapa y una brújula como únicos elementos de navegación, condujeron su Land Rover Series III de 1974 para conocer los lugares más recónditos del planeta, sus gentes y sus costumbres. Durante su espectacular viaje, este matrimonio cruzó dos veces el desierto del Sahara, visitaron el golfo de Guinea, atravesaron Europa hasta entrar en Asia por Turquía y llegaron hasta la carretera más alta del mundo: «el temor del Himalaya».

    imagen
  3. Estuve perdido durante un año en Australia

    Corría el año 2008 cuando Felix Speerli decidió viajar a Australia y pasar un año descubriendo este apasionante territorio. Para ello necesitaba un coche en el que poder dormir, así que comenzó a tantear el mercado para ver si encontraba el vehículo ideal para su aventura. Y de repente recordó el viejo Land Rover familiar: un Series III. El amor surgió a primera vista. A pesar de las dudas de viajar con un vehículo de 1979, en cuanto se puso al volante de este todoterreno supo que era el coche perfecto para su aventura. Un recorrido de más de 4.000 kilómetros, desde Adelaida, situada en el sur, hasta el punto más septentrional de la isla: el cabo de York.

    imagen
  4. De luna de miel por los volcanes de Islandia

    Jeff Cormack y su mujer se casaron en 2015 y decidieron irse de luna de miel a recorrer Islandia en su todoterreno. Oriundos de las Montañas Rocosas de Colorado y acostumbrados a sus bellos paisajes, quedaron impresionados por la diversidad de la naturaleza islandesa. Así, estos recién casados decidieron llevar a su Land Rover Defender de 2015, malacostumbrado a recorrer los desiertos de Utah, a conocer las remotas tierras altas de Islandia. Comenzaron su viaje de más de 2.000 kilómetros en la capital, Reikiavik, y desde allí pusieron rumbo hacia el sureste para visitar las playas de arena negra, las cascadas y los géiseres que abundan en los volcánicos paisajes de Islandia. Una hermosa manera de comenzar su «nueva» vida como casados y una aventura espectacular a bordo de su todoterreno.

    imagen
  5. El sueño de la infancia hecho realidad

    G. Jackson y creció en Sudáfrica. Sus padres, británicos, le metieron en la cabeza la idea de volver algún día al Reino Unido, atravesando el continente africano en su viejo todoterreno. Así, en 2004, muchos años después y ya casado, el señor Jackson decidió realizar el viaje con el que soñó durante su infancia, pero en sentido contrario: desde Salisbury (Reino Unido) hasta Sudáfrica recorriendo la costa oeste y el interior del continente africano. Una aventura en la que les acompaño su Land Rover Defender 110, que les llevó por el Sahara, y las embarradas carreteras de la selva en un viaje de más de 26.000 kilómetros.

    imagen
Ver los comentarios