Citroën e-Mehari
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Las mujeres eligen al Citroën E-Mehari

Las lectoras de la revistas Elle y Car and Driver han elegido al eléctrico E-Mehari como su coche favorito

Madrid Actualizado: Guardar
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El coche más playero de cuantos han aparecido últimamente, el Citroën eléctrico E-Mehari, ha sido elegido por las lectoras de estas dos revistas como su coche favorito para el mundo actual y le han concedido el premio “Coche Elle 2017”.

“it car”

Gracias a su diseño como descapotable de cuatro plazas, una autonomía cercana a los 200 kilómetros y por tanto cero emisiones, el embajador de la isla de Formentera, el Citroën E-Mehari es todo un “it car”. Un coche que por diseño, prestaciones y equipamiento rompe moldes y resulta el coche más atractivo del año según estas lectoras.

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El Citroën E-Mehari comparte con su ilustre antepasado, el Citroën Méhari de 1968, su carácter de descapotable de cuatro plazas con una clara vocación de ocio.

Tanto su capota de tela, negra o roja anaranjada, con amplias ventanas de plástico, como sus 4 colores (azul, naranja, amarillo y beige) se inspiran directamente en este modelo legendario. Todo ello con una autonomía de 200 km y una velocidad punta de 110 km/h.

Una carrocería sobreelevada y con protectores negros en los pasos de las ruedas y los bajos de carrocería invitan a escapar del asfalto con este auténtico “it car” en busca de la cala más recóndita. Aún más si se tiene en cuenta que el material de la carrocería es plástico termoformado, que lo hace inmune al salitre y a la corrosión, además de ahorrar los posibles costes de reparaciones de chapa y pintura, al aumentar su resistencia a pequeños golpes y roces. Este espíritu relajado también se puede llevar al interior, ya que la tapicería de TEP impermeable permite lavar con una manguera todo el habitáculo, incluidos los asientos, pudiendo así practicar deportes náuticos sin miedo a estropear los revestimientos.

El Citroën E-Mehari resulta perfecto para la playa
El Citroën E-Mehari resulta perfecto para la playa

El E-Mehari añade tecnología al desenfado del Méhari original. Además de ofrecer autonomía y prestaciones, sus baterías LMP (Lithium Métal Polymère) destacan por su fiabilidad, seguridad y por no sufrir alteraciones con los cambios de temperatura. Permiten recargar completamente el vehículo en 8 horas con una toma de 16 A en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en el enchufe de casa con 10 A de intensidad.

Este modelo se ha convertido en embajador de Formentera y de su estrategia pionera de reducción progresiva del número de vehículos con motor térmico que circulan por sus calles, caminos y carreteras en favor del vehículo eléctrico. Las primeras unidades del Citroën E-Mehari matriculadas en España se incorporaron este verano a la flota del Consell Insular como vehículo institucional y de promoción turística.

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