Motos 100% eléctricas respetuosas con el medio ambiente
Motos 100% eléctricas respetuosas con el medio ambiente - Ioscoot

Motos eléctricas: la solución para las ciudades más contaminadas

Ioscoot, el servicio de motosharing presente en Madrid y Barcelona, permite moverse por la ciudad durante las 24 horas del día, los 365 días al año, a pesar del protocolo anti-contaminación activado en la capital

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno. Una situación ya habitual en la ciudad por la que se recomienda la utilización del transporte público, el uso compartido del coche privado o un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

Ahora, Ioscoot, el servicio de motosharing presente en Madrid y Barcelona, permite moverse por la ciudad durante las 24 horas del día, los 365 días al año, a pesar del protocolo anti-contaminación activado en la capital. De hecho, al tratarse de motos 100% eléctricas respetuosas con el medio ambiente, los supuestos escenarios del protocolo anti-contaminación que se puede dar en la capital, no afectan a la utilización de este transporte.

Una nueva y sencilla aplicación te da acceso al servicio de una flota de hasta 200 motos en Madrid de 125 cc o 45 cc con capacidad de carga de 150 Kg. Para llevarla solo se ha de contar con licencia de ciclomotor o un carnet de conducir válido A1 o con uno de categoría B con tres años de antigüedad como mínimo.

Entre las novedades, cabe destacar un mapa mucho más preciso y sencillo de utilizar, en el que al pinchar en la motocicleta eléctrica que se quiera alquilar, se abrirá un desplegable con toda la información necesaria; ubicación exacta, carga de la batería y matrícula del vehículo. Solo hay que pinchar en «activar moto» y ya se puede empezar el viaje.

Aunque te encuentres lejos de la ioscoot elegida, la aplicación permite reservarla durante 20 minutos, haciendo que «desaparezca» para el resto de usuarios, para así llegar a ella sin prisas ni complicaciones.

Es más, Ioscoot está completamente adaptado a las necesidades de sus usuarios con tarifas que se dividen en diferentes franjas horarias. Por ejemplo; desde las 16 h a las 24 h de lunes a viernes, el precio por minuto es el más barato (0,18€/min) para facilitar la vuelta a casa tras una intensa jornada laboral.