Este Mini conquistó al diseñador Giorgio Gucci

Este Austin Mini Clubman Saloon fue adquirido por Gucci en 1980, una berlina de color marrón que fue personalizada en exclusiva para el empresario italiano con el objetivo de que reflejara su personalidad

Austin Mini Clubman Saloon de 1980 Catawiki

ABC MOTOR

La historia de este mito automovilístico de origen inglés es tan amplia que es imposible determinar cuántas celebridades de todo el mundo han tenido uno en su poder. John Lenon , Paul McCartney o Peter Sellers son algunos de los famosos que han sucumbido a los encantos de un coche que se ha convertido en un símbolo de sofisticación y elegancia . Pero también llegó a seducir a una de las mayores insignias del mundo de la moda: la familia Gucci .

El portal de subastas online Catawiki sacó a subasta el Mini que perteneció a Giorgio Gucci , nieto del fundador de la prestigiosa firma de alta costura, aunque no llegó a buen puerto. El precio de reserva mínimo que puso el vendedor fue de 14.500 euros , pero solo se consiguió 9.000 euros de puja máxima. Una cantidad por debajo del precio mínimo y bastante menor de la que se pretendía alcanzar: 19.000 euros.

No obstante, hoy en día, el Mini sigue siendo uno de los coches más deseados entre los conductores, por lo que su comprador pronto aparecerá. Este Austin Mini Clubman Saloon fue adquirido por Gucci en 1980, una berlina de color marrón que fue personalizada en exclusiva para el empresario italiano con el objetivo de que reflejara su personalidad.

Por fuera conserva la estética clásica del Mini con un toque retro capaz de cautivar al más nostálgico y por dentro destacan algunos detalles como el salpicadero hecho en madera . En perfecto estado y en funcionamiento, el panel de instrumentos marca tan solo 26.500 kilómetros recorridos .

Asimismo, incorpora en la parte superior una capota manual pudiéndose desplegar el techo y hacer de este Mini un semi-descapotable para disfrutar de la conducción en los días de buen tiempo.

Según Luca Gazzarretti , experto en coches clásicos de Catawiki, «el Mini Clubman Saloon de 1980 es un coche diferente. No es uno de los modelos más conocidos de la compañía, pero sí es uno de los más modernos de la gama en aquel entonces con un frente más moderno y un mejor equipamiento. A ello hay que añadir que en su documento de registro se refleja la firma de este miembro de la familia Gucci, un icono de estilo reconocido en todo el mundo , haciendo mucho más valioso este ejemplar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación