Motor - Reportajes

Un millón de conductores apuestan por el «carsharing» de Zipcar

Casi un 10% de los abonados se deshace de su coche tras darse de alta

Un millón de conductores apuestan por el «carsharing» de Zipcar

Más de un millón de conductores forman parte ya de la mayor red de «carsharing» del mundo, lo que ha contribuido a reducir la presencia de vehículos particulares en las principales ciudades del planeta.

Según han anunciado desde Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, esta plataforma realiza ya operaciones en más de 500 ciudades y localidades en ocho países de todo el mundo.

Los socios de Zipcar son parte de una comunidad internacional comprometida con hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir, mediante la reducción de vehículos particulares y de la congestión del tráfico. La encuesta anual realizada a los socios de Zipcar ha revelado que casi un 10% de ellos se deshace de su coche tras darse de alta, y un 32% habría adquirido un coche de no haber conocido este servicio.

Más de 413.000 coches han dejado de circular en las calles, reduciendo significativamente los problemas de congestión y aparcamiento de las más de 500 ciudades y localidades en las que opera Zipcar.

Zipcar logra superar el millón de socios con una tasa de crecimiento de dos cifras en nuevos socios durante los últimos dos años. El crecimiento continuado de Zipcar está fuertemente impulsado por su compromiso con la experiencia de los socios y el creciente impacto de la compañía, que ahora ofrece servicios a más personas y en más lugares que nunca. Durante los últimos años, Zipcar se ha expandido en una red más amplia de localidades en todo el mundo, ha lanzado el servicio más flexible hasta la fecha, con opciones de viajes de solo ida y dentro de una misma ciudad en mercados selectos, ha creado el proceso «apúntate y conduce» para aquellos socios que necesitan acceder a un vehículo en cuestión de minutos, y este otoño lanzará un nuevo modelo de carsharing.

Zipcar ofrece a sus socios acceso a una variedad de coches en cientos de ciudades, así como en los campus de universidades de ocho países de Norteamérica y Europa. Los coches Zipcar pueden reservarse las 24 horas, todos los días a través de la app para móviles de Zipcar o por teléfono. Los futuros socios pueden apuntarse al servicio y empezar a conducir al instante a través de la app para móviles de Zipcar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios