Midas se vuelca con los vehículos de dos ruedas

El plan de expanción de la compañía prevé afianzar el negocio de mantenimiento de la moto a través de los centros exclusivos para estos vehículos

ABC MOTOR

La cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil y moto Midas ha detallado que, con un crecimiento en ventas del 7,8% con respecto a 2016, la compañía cierra un año de facturación en España de 55,9 millones de euros. Tras esto, la compañía detalla que 2017 ha representado una «evolución óptima», dentro de un concepto global caracterizado por un buen crecimiento y transformación digital del sector, así como renovación del vehículo en España.

«Ha sido un crecimiento sobre crecimiento ya que es una tendencia que se ha mantenido los últimos cuatro años», ha detallado Ramón Ruedas , director general de Midas. Más de 330.000 visitas, un 93% de clientes satisfechos, más de 50.650 revisiones Midas (más conocidas como LA Revisión Oficial, producto único en sus red de talleres) y 2.235 dispositivos Midas Connect, avalan este crecimiento.

[ Comprueba qué es y cómo funciona Midas Connect ]

Pero lo más importante para Midas es la evolución del plan de expansión y posicionamiento de los recién inaugurados centros exclusivos de mantenimiento para ciclomotores y motocicletas . Durante el 2017 se han abierto un total de diez centro Midas en diferentes puntos de España, destacando los dos de mantenimientoo únicamente para las motos, y que se inauguraron en las ciudades de Madrid y Barcelona, en julio y febrero, respectivamente.

De hecho, durante el próximo año se prevé la apertura de 15 nuevos centros, doce de ellos destinados al cuidado integral del automóvil y tres de ellos a los vehículos de dos ruedas . Y esa será una de sus grandes apuestas. Las motos implican casi un «60% de crecimiento por encima de la media ya que los vehículos de dos ruedas hacen que funcione muy bien», ha asegurado Ruedas, a lo que ha añadido que «con la ayuda de nuestra última incorporación, vamos a intentar convencer a estos nuevos clientes moteros, sobre todo, porque todavía la mayoría son scooters».

Y es que Midas cuenta con la ayuda del piloto de Moto GP Maverick Viñales , quien ha sido el responsable de presentar Cosmo Connected, un dispositivo de seguridad móvil para el casco, pionero en España . Este accesorio, pensado para ubicar en la parte trasera del casco de los más de cinco millones de usuarios de motocicletas y ciclomotores en España, asocia por primera vez una luz trasera de señalización y de frenado conectada. El sistema innovador que Midas y Cosmo Connected introducen en el mercado ayudará tanto a pilotos de motos como al resto de conductores a prevenir posibles accidentes o problemas de circulación, sobre todo en grandes vías urbanas.

Cosmo Connected es un accesorio homologado que se adhiere a la parte trasera de cualquier tipo de casco permitiendo una doble función. Por un lado, gracias al acelerómetro instalado en el dispositivo, detecta con una luz roja de LED cuando el motorista aminora la velocidad o para directamente durante la conducción. De esta forma, permite que el resto de conductores de la vía, tanto conductores de motos como de coche, sean avisados al instante del stop o bajada de velocidad producida.

Por otro lado, Cosmo Connected a través del sistema conectado a una aplicación móvil consigue detectar la caída del motorista y alertar a sus allegados en menos de 3 minutos. Dentro de este servicio de prevención, los familiares son avisados por mensaje en caso de incidencia con el punto geolocalizado del motorista.

Pilares estratégicos

En la actualidad, Midas cuenta con 155 centros de mantenimiento integral del automóvil en España, 137 gestionados en régimen de franquicia y 18 de ellos de propiedad. «Uno de los objetivos a largo plazo sería alcanzar una presencia de 300 centros en nuestro país», ha destacado el director general de Midas España.

Algunos de los retos que afronta la compañía en el nuevo ejercicio será el de situarse como referente en el actual contexto conectado e innovador del sector. Lograr democratizar las nuevas tecnologías del motor es uno de los objetivos de la compañía. A través de Midas Connect la empresa pretende seguir posicionando este dispositivo conectado con las mejores funcionalidades de mantenimiento y seguridad para todos los conductores españoles.

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